Fitness. Avocado. Food. Summer.

10 beneficios del aguacate

El aguacate se ha convertido en el aliado perfecto de todos los dietistas para conseguir un cuerpo 100% saludable. Y es que además de ser un alimento sano está sabroso. A pesar de su pequeño tamaño, el aguacate tiene muchas propiedades y aporta grandes beneficios a la salud.

Descubre en este artículo algunos de los beneficios de este fruto e incorpóralo a tu dieta:

  1. Apto para dietas; mucha gente etiqueta este fruto como “lleno de calorías”, pero es un falso mito. El aguacate contiene ácidos grasos que no son perjudiciales, es perfectamente apto para llevar una dieta variada y sana. Nuestro cuerpo utiliza estos ácidos grasos como una energía de combustión, es decir no los almacena como grasa corporal, pero si nos da la energía suficiente para practicar deporte.
  2. Te mantiene saciado; su alta cantidad de grasas vegetales permite que nos saciemos durante más tiempo. Gracias a su aporte de fibras, provoca que se ralentice la descomposición de los carbohidratos. Además, la gran cantidad de ácido oleico que tiene activa las zonas del cerebro que nos hace sentir “satisfechos”. Es por eso, que se aconseja consumir aguacate, para controlar el apetito. Sin embargo, se debe moderar su consumo en caso de sufrir sobrepeso.
  3. Recomendable para la vista; contiene dos compuestos químicos llamados luteína y zeaxantina, que funcionan como un antioxidante y ayudan a prevenir la pérdida de visión a causa de la edad, así como a mantener la humedad natural de los ojos.
  4. Beneficioso para el cabello, gracias a las vitaminas B, C y D y a su aceite natural similar al aceite de oliva, que se utiliza con fines cosméticos, el aguacate te ayuda a prevenir también la aparición de la caspa. Además, gracias a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene, el aguacate ayuda a reparar el cabello seco y opaco.
  5. Aunque no esté considerado un alimento beneficioso para la piel, una buena mascarilla de aguacate te ayuda a prevenir el envejecimiento del cutis, aumentando el colágeno de nuestra piel, para mantener una tez nutrida y radiante.
  6. Mejora el sistema inmunológico: Es rico en nutrientes y antioxidantes, que además de fortalecer el sistema, mantienen los órganos vitales saludables. Además, el aguacate es una gran fuente de vitamina E. Esta vitamina protege a tu cuerpo ante cualquier tipo de enfermedad.
  7. Bueno para el colesterol: los pacientes que tienen colesterol pueden aprovechar las ventajas del aguacate para reducir los índices de LDL (el colesterol malo) y subir los de HDL (colesterol bueno). El aguacate es bajo en grasas saturadas y tampoco contiene sodio. Además tiene más potasio que un plátano.
  8. Rico en fibra: el aguacate contiene una gran cantidad de fibra, excelente para ayudar a eliminar toxinas de manera natural y evitar su acumulación en el cuerpo. Por eso, la fibra es uno de tus grandes aliados para perder peso.
  9. Sustitutivo: es un alimento perfecto para reemplazar a la mantequilla y a la mayonesa, gracias a su consistencia cremosa. Además, en Mallorca hay muchas personas que lo utilizan en el pa amb oli como sustituto del tomate de ramillete. El aguacate es combinable con otros muchos alimentos como: el queso fresco, la albahaca, lechuga y todas las hojas verdes, el salmón, entre otros muchos. Por extraño que parezca, este fruto no es dulce, lo que le permite complementarse a la perfección con muchos más alimentos, sean dulces o salados.
  10. Altamente nutritivo: el aguacate es un fruto que contiene una amplia variedad de nutrientes, entre ellos más de veinte vitaminas y minerales. Además, consumir aguacate te ayuda a mejorar la absorción de algunos de estos nutrientes. Y se emplea en todo tipo de platos para dar textura y sabor. El aguacate puede utilizarse con otros alimentos, se pueden añadir a las ensaladas, tostadas o el mítico guacamole, que posiblemente sea el uso más conocido de los aguacates.

Si quieres conocer más sobre el tipo de grasas que contiene cada alimento, lee nuestro artículo “¿Grasa buena y mala? Características, alimentos que las contiene, pros y contras…”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *