Dieta Saludable

5 alimentos ideales para picar entre horas

Hacer cinco comidas al día, beber mucha agua, comer sano, evitar alimentos ultra procesados… Sabemos que te estás esforzando para mantener unos hábitos de vida saludable, pero ¿a quién no le pica el gusanillo del hambre de vez en cuando?

Picar entre horas no es recomendable, pero, aun así, muchas veces es inevitable y acabamos comiendo alguna cosa que no deberíamos. Está claro que alguna vez vamos a caer… Por lo tanto, vamos a intentar que al menos sean alimentos saludables. Así que, hoy te traemos un listado con los snacks más ricos y healthys que hemos encontrado:

  • Frutos secos. Los frutos secos, además de estar ricos, aportan una infinidad de beneficios para nuestra salud, ya que contienen calcio, potasio, hierro, zinc, proteínas, omega 3, antioxidantes… Lo cual, nos aporta energía, además de ayudar a reducir el colesterol malo, proteger nuestro sistema cardiovascular, prevenir el estreñimiento y la osteoporosis, y disminuir el estrés. Algunos de los más saludables son: almendras, castañas, avellanas y nueces.
  • Fruta fresca. Este alimento puede comerse de manera habitual y en grandes cantidades, por lo que es ideal para prepararte un buen recipiente de macedonia casera ¡Mm…! Las frutas tienen diferentes beneficios, como: nutrientes que ayudan a mejorar la piel, son bajas en sodio, contienen vitamina C, son bajas en calorías… Además, si consumes frutas de temporada, sus beneficios se multiplican como te contamos anteriormente.
  • Chips vegetales. Son la alternativa perfecta a las patatas de bolsa, además, son super fáciles de hacer y bajas en calorías. Te recomendamos usar el horno, en lugar de freírlas, ya que te quedarán mucho menos grasientas. Puedes utilizar, por ejemplo, boniatos y chirivías, cortarlos muy finitos y meterlos en el horno a 200 ͦ. Deberás prestar atención a la cocción, ya que, dependiendo del grosor, en 10 o 15 minutos ¡estarán listas!
  • Crudités. Este aperitivo es rápido, sencillo y además está riquísimo. Este alimento ayuda a estimular las funciones del hígado y los riñones, fortalece el sistema inmunitario y previene el estreñimiento. Solo deberás cortar las verduras que prefieras en forma de bastoncillos. Normalmente, se suele acompañar con alguna salsa, nosotros te recomendamos probarlo con hummus, ya que tiene un aporte calórico mínimo, además de vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y fósforo. ¡Está riquísimo!
  • Smoothies. Este delicioso alimento, tiene tantos sabores y colores como desees, por ejemplo: tropical, de fresa, de frutos rojos, de coco, de pepino y menta… De entre sus beneficios, destacamos: su capacidad depurativa, incrementan tu energía, son una fuente de antioxidantes, ayudan a la digestión y mejoran tu capacidad de enfoque. Además, son el sustitutivo ideal del café de media mañana.

 

Si eres una de esas personas que les cuesta beber agua, te recomendamos probar el agua de sabores. Además, ahora que llega el verano, necesitas estar más hidratado que nunca y el agua saborizada te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y el funcionamiento renal.

Hay muchos más alimentos saludables para picar entre horas, como: yogurt descremado, pan de plátano, tortitas de avena, bizcocho fit… Pero nosotros hemos hecho nuestra pequeña selección, especialmente para ti. Esperamos que te haya gustado, y que te animes a probarlos todos.

Dieta Saludable

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *