5 beneficios de la natación - 5 benefits of swimming

¡Al agua patos! 5 beneficios de la natación

Si eres de las que ya no necesitan manguitos y ya saben nadar, en el blog de hoy os decimos cinco beneficios de la natación. Y si todavía no sabes, ¿a qué estás esperando? Ya no solo por hacer ejercicio, si no por lo divertido que resulta sentirte como pececillo en el agua.

La natación no solo hace que nuestros músculos estén más fuertes, sino que también mejora la resistencia de los ligamentos y tendones, aumentando la estabilidad de las articulaciones. De este modo, se incrementa la flexibilidad y la fuerza.

 

  • La natación es capaz de reparar las neuronas dañadas (sí, sí, como lo lees).

Como todas sabemos, el ejercicio aeróbico no solo es bueno para el corazón, sino también para el cerebro. Gracias a ejercitarlo, mejora nuestra función cerebral y también ayuda a reparar las neuronas dañadas.

  • Es amiga de las articulaciones.

Al contrario de lo que sucede en otro tipo de ejercicios como el running o el tenis, la natación es un deporte en el que las articulaciones no sufren impacto. El principal beneficio de este hecho es que se desgastan menos y se conservan mejor, reduciendo la aparición de lesiones.

  • La natación te hace feliz.

No, no es magia. Cuando nadamos se liberan substancias en el cerebro, más comúnmente llamadas endorfinas, las cuales son capaces de controlar el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo.

Hay varios estudios que aseguran que nadar, al igual que otros ejercicios, reduce los síntomas de la ansiedad y la depresión.

  • ¿Dolor de espalda? Se acabó.

Las personas que pasan muchas horas sentadas delante de un ordenador, como es lo habitual últimamente en la mayoría de trabajos, es normal que sufras dolores de espalda (si tú todavía no eres una de ellas, cuéntanos tu secreto). La natación, sin embargo, puede ayudar a corregir las malas posturas y disminuir los dolores.

  • Bajar de peso es fácil.

La natación, es un deporte completo que te ayudará a mantener un estilo de vida sano y equilibrado. Sólo con media hora de natación suave puedes quemar más de 200 calorías. ¡Nadar esa misma media hora con un estilo crol a un ritmo rápido puede quemar tantas calorías como una carrera 10 kilómetros!

 

Está claro que, después de leer este post, ya deberías estar con el bañador, el gorrito y las gafas puestas. Y si no lo has hecho aún, no esperes más. ¡A nadar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *