Menopause. Sports. Holidays. Healthy life.

5 beneficios de la práctica de deporte durante la menopausia

Realizar ejercicio regularmente es recomendable a cualquier edad, pero mucho más durante la menopausia. La actividad física ayuda a controlar el peso; fortalecer los huesos, el corazón y los pulmones; y evitar la pérdida de masa ósea;a la vez que mejora nuestra vitalidad y estado de ánimo.

 

La menopausia implica muchos cambios físicos y emocionales: aumento de peso, alteraciones en la vejiga, enfermedades cardiovasculares, pérdida de masa ósea, depresión y cambios de ánimo,… No obstante, puede resultar un periodo tan feliz y positivo como el resto de etapas por las que pasan todas las mujeres. Con una dieta equilibrada, ejercicio y un óptimo descanso se pueden combatir fácilmente todos los efectos de la menopausia 😉 .

Realizar ejercicio físico puede resultar, por tanto, un aliado durante la menopausia, ya que ayuda a mantener un óptimo nivel de salud tan físico como mental.

  1. El deporte regula los niveles de glucosa en sangre, estimula la actividad de las catecolaminas y mejora el sueño.
  2. A largo plazo, el ejercicio mejora la función cardiovascular, la resistencia y la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio, la velocidad de movimiento y la coordinación.
  3. Ayuda también a mejorar el aspecto físico y combatir los kilos que se ganan durante la menopausia.
  4. Mantiene los huesos fuertes frenando así la osteoporosis.
  5. Reduce el estrés, la ansiedad y potencia la relajación, influyendo positivamente en la salud mental.
  6. Favorece, por tanto, el bienestar emocional y disminuye el riesgo a sufrir depresión.

El tipo de actividad física y la intensidad variará en función de tu edad y estado. No es lo mismo una persona que lleva toda la vida practicando deporte a alguien que no ha hecho actividad física nunca. Eso sí, debes incluir en tu programa de entrenamiento ejercicios de resistencia, de fuerza y  de equilibrio. Lo importante es que la práctica de ejercicio te divierta y no se convierta en una obligación, sino más bien en un placer.

Un último dato: La organización Mundial de la Salud recomienda realizar como mínimo 150 minutos de deporte a la semana para que resulte beneficioso para la salud.

 

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *