5 beneficios de practicar deporte en casa

Sí, sabemos que seguramente estés en casa desde hace ya varios días. La situación provocada por el COVID-19 nos ha llevado a todos a confinarnos en nuestras casas para poder frenar esta realidad cuanto antes. Debemos ser responsables y sabemos que no podemos salir ni, por supuesto, ir al gimnasio o a practicar las actividades que solemos realizar habitualmente. ¡Pero eso no significa que no podamos hacer deporte! 

Tranquilo porque si te has decidido y no sabes como comenzar,  te vamos a contar seis beneficios clave de hacer ejercicio en casa. Sin duda la forma más fácil de divertirnos, motivarnos y obtener resultados sin salir a la calle.

1- ¡El horario lo decides tú!

Aunque es verdad que ir al gimnasio a una hora determinada nos ayuda a tener una rutina más marcada no siempre nos va bien frenar nuestras obligaciones a la misma hora para hacer deporte. Este aspecto cambia totalmente si decides practicar ejercicio desde casa porque tendrás absoluta flexibilidad, ahora tú decides cuál es el momento perfecto. Eso sí, debes tener en cuenta que es preferible no hacer deporte justo antes o después de las comidas para no sentir que te falta energía o estás demasiado pesado.

2- ¡Ahorra tiempo y dinero!

Irremediablemente ir al gimnasio nos conlleva un gasto importante de nuestro tiempo diario y por supuesto, también de nuestra economía a final de cada mes. Sin embargo quedarte en casa para hacer ejercicio te saldrá completamente gratis, solo te supondrá el posible gasto si decides comprarte una cinta elástica o una colchoneta para estar más cómodo. Y si lo piensas bien a largo plazo todas esas mensualidades suponen un grandísimo ahorro. 

 Y una cosa más…¿has pensado en el tiempo que pasas yendo y viniendo del gimnasio, prepararte la bolsa y no olvidarte nada en casa? Todo eso queda olvidado, porque no tendrás que moverte de tu habitación, salón o gimnasio particular que te hayas habilitado para disfrutar de tu momento de ejercicio diario. 

3-Ejercicios a tu medida sin ningún pudor

Reconócelo, cuando vas al gimnasio es bastante posible que no entiendas del todo las máquinas o que no te sientas del todo cómoda viéndote practicar los ejercicios delante de otra gente y frente a un espejo. Muchas veces el pudor, la verguenza se transforman en la mejor excusa para no ir al gimnasio. Pero practicando deporte en casa todo cambia. Ahora tú puedes escoger los ejercicios o las clases programadas que mejor se adaptan a ti, incluso puedes modificarlos dependiendo de tus objetivos. Lo único que deberás tener en cuenta es escoger los ejercicios adecuados según la parte del cuerpo que quieras tonificar. Además podrás ir probando e innovando rutinas nuevas cada día hasta encontrar la que mejor se adapte a ti. ¡Y todo ello disfrutando del ambiente que más te motive y escuchando la música que más te guste y a todo volumen!

4- Más privacidad y comodidad

Son muchas las personas que no van al gimnasio habitualmente por no tener un espacio privado para realizar sus ejercicios. A veces necesitamos más intimidad para poder sentirnos más cómodos a la hora de practicar deporte o seguir una clase programada. Todo ello no se puede conseguir siempre en el gimnasio pero sí en nuestras casas, desde donde evitarás las aglomeraciones de gente en las clases programadas o largas esperas haciendo cola para poder usar alguna máquina en concreto. 

5- Más higiene

Aunque es verdad que hoy en día los gimnasios son espacios limpios y la mayoría de los usuarios siguen las normas de higiene más básicas en un espacio donde cada día pasan muchas personas, hay muchos otros que olvidan el cuidado y mantenimiento de la maquinaria. Si nos paramos a pensar, en realidad son muy pocas las personas que se detienen a limpiar el sudor de las máquinas y así evitar dejar bacterias.

Definitivamente si has leído todos estos beneficios y se te ha dibujado una amplia sonrisa en la cara es que ya lo has decidido: practicar deporte en casa también es para ti. Solo hay que ser constante y tener clara tu rutina, por lo demás disfruta haciendo deporte y diviértete. ¡Los resultados no tardarán en llegar!  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *