5 beneficiosas propiedades de las algas marinas

Este artículo es para las que siguen pensando que la mayor fuente de proteínas es la carne. Este mito ha sido desmentido ya en enésimas ocasiones… Ha llegado el momento de darle la bienvenida a las proteínas vegetales, que marcaran el futuro de la alimentación ;). Y aquí es donde entran en juego las algas marinas. Poco a poco se están abriendo paso en nuestra dieta hasta convertirse en un alimento habitual en nuestras cocinas por sus beneficiosas propiedades para al salud.

¿Sabías que las algas marinas contienen más calcio que la leche y más hierro que las lentejas? De hecho, hay estudios que relacionan el consumo de algas con una vida más longeva y de mejor calidad. Además, son ideales para dietas veganas.

A continuación te contamos las principales propiedades de las algas marinas y, por tanto, los motivos por los que deberías consumirlas.

  1. Son ricas en vitaminas y minerales. Contienen vitaminas A, B1, B2, C, D, E y K, potasio, magnesio, fósforo, yodo, hierro, calcio (10 veces más que la leche) y sodio. También tienen hidratos de carbono complejos (los buenos) y proteínas vegetales.
  2. Contienen clorofila (especialmente el alga azul Klamathy, conocida como espirulina). La clorofila aporta muchos beneficios para la salud: oxigena y desintoxica el organismo, fortalece el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento digestivo y es anticancerígena.
  3. Regulan las funciones estomacales. El consumo regular de algas estabiliza los valores de azúcar en sangre, purifica y alcaliniza la sangre, limpia el sistema digestivo y el sistema linfático, y elimina los metales pesados.
  4. Tienen fenilalanina. Este aminoácido reduce el apetito y favorece la aceleración del metabolismo, por lo que son ideales para dietas de adelgazamiento. Las algas marinas contienen una fibra que estimula el sistema digestivo y promueve la eliminación de grasa del organismo.
  5. Aportan ácido algínico. Este ácido permite la eliminación natural de toxinas y metales pesados fuera de nuestro organismo.
  6. Múltiples usos alimenticios. Se pueden preparar de muchas maneras diferentes y consumir en infinidad de recetas. También puedes incorporarlas en tus smothies. Además se conservan en seco sin perder sus propiedades durante mucho tiempo

Eso sí, no es recomendable consumirlas todos los días por su alto contenido en yodo.

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *