5 ejercicios de estiramiento para empezar bien el día

Levantarse con una sonrisa y las pilas cargadas es posible. Sí, lo es…  Lo primero que tienes que hacer para empezar bien el día es realizar una serie de ejercicios de estiramientos, que te ayudarán a desperezarte, activar los músculos y empezar el día con buen pie.

 

Ante nuestra proposición de realizar estiramientos todas las mañanas, sabemos que tu respuesta automática será decir: “¡No tengo tiempo para esto!”. Tranquila, solo necesitarás 10 minutos para realizar esta tabla de estiramientos que te proponemos a continuación y podrás hacerla en casa, desde la cama o sobre una esterilla. ¿Suena mejor no? Además, seguro que cuando releas los beneficios que tiene estirar todos los días no puedes resistirte a probar 😊

5 estiramientos que puedes hacer al despertarte y crear así unos hábitos de vida saludable:

  1. Estiramiento vertical de todo el cuerpo:

Permanece tumbada hacia arriba en el centro de la cama (posición decúbito supino). Respira profundamente y lleva los brazos sobre tu cabeza, entrelazando los dedos hasta que las palmas de tus manos toquen la pared que se encuentra detrás de ti. Al mismo tiempo, estira al máximo los dedos de tus pies sin levantar las piernas de la cama. Mantén la postura durante 5 segundos aproximadamente y luego exhala. Te recomendamos que realices unas 3 repeticiones.

  1. Estiramiento lateral con brazos extendidos:

Siéntate con las piernas cruzadas, a ser posible en el centro de la cama. Extiende tus brazos por encima de la cabeza y entrelaza las manos. Poco a poco, ves inclinando tu cuerpo hacia un lado durante 10 segundos más o menos. Después, regresa a la postura del principio y reposa 5 segundos. Luego repite el proceso, pero esta vez al lado contrario. Con 3 repeticiones en cada lado es suficiente.

  1. Estiramiento con balanceo lateral inclinado:

Siéntate con las piernas cruzadas en el centro de la cama y alarga tus brazos hacia delante, lo máximo que puedas. Luego, apoya todo el peso sobre tus antebrazos, inclinando tu cuerpo hacia un lado. Después regresa a la postura del principio y repite el proceso, pero esta vez hacia el lado contrario. Continúa balanceando tu cuerpo lentamente de izquierda a derecha durante 35 segundos aproximadamente.

  1. Estiramiento en forma de cruz:

Permanece tumbada hacia arriba en el centro de la cama con los brazos extendidos en forma de cruz y las piernas flexionadas apuntando hacia el techo. Exhala mientras dejas caer las piernas hacia un lado con la espalda apoyada en la cama, girando la cabeza hacia el lado opuesto. Seguidamente, regresa a la posición inicial mientras inhalas y repite el proceso hacia el otro lado. Con 3 repeticiones en cada lado es suficiente.

  1. Levantamiento de caderas:

Siéntate en un borde lateral de la cama con los pies en el suelo y las manos apoyadas en la cama, con los dedos apuntando hacia delante. Lentamente, empieza a elevar tu cintura sin levantar los pies del suelo, depositando el peso de tu cuerpo sobre pies y manos, hasta que alcances una línea recta desde la cabeza hasta las rodillas. Permanece entre 5 y 10 segundos en esta postura. Seguidamente, ves bajando lentamente tu cadera hasta que vuelvas a la posición inicial. Te recomendamos que realices 3 o 5 repeticiones.

 

Por último, recuerda relajar los músculos 20 o 30 segundos entre cada estiramiento y detente si empiezas a sentir dolor al realizarlo.

 

Desde Samsara Healthy Holidays te animamos a que realices esta beneficiosa rutina de estiramientos todas las mañanas. Y, si te animas, cuéntanos tus avances y si has notado algún cambio. Así que, despiértate, estira correctamente y cómete el día.

 

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *