5 ejercicios para reducir y tonificar muslos

¿Quieres lucir unas piernas bonitas este verano? ¿Te gustaría tener unos muslos firmes y tonificados? No te desesperes haciendo mil horas en el gimnasio ni corriendo un maratón, porque reducir muslos y presumir de piernas perfectas es posible con los trucos que damos en Samsara Healthy Holidays. Toma nota.

Es cierto que las grasas tienden a acumularse en los muslos y que suele ser bastante complicado reducir esta zona de nuestro cuerpo. Pero con esfuerzo y los ejercicios indicados, es posible conseguir unas piernas tonificadas y bonitas.

Eso sí, siempre será mejor compaginar estas tablas de ejercicios con algún tipo de actividad deportiva. Los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a perder peso y estar en forma. Caminar, correr, ir en bicicleta o nadar 40 minutos, tres veces por semana, garantiza la quema de grasas y son una ayuda extra para conseguir tu principal objetivo: adelgazar los muslos.

Para mantener unos mulsos firmes y estilizados es importante tener en cuenta que deberás trabajar tanto la cara exterior como la interior. Poniendo en práctica estos ejercicios, que tanto puedes hacer en casa como en el gimnasio, seguro que lograrás reducir y tonificar tus piernas.

  1. Sentadillas y más sentadillas. Es el ejercicio que menos gusta, pero es el más infalible para tonificar los muslos. Puedes empezar poco a poco y después ir aumentando la intensidad. Para trabajar la cara interna de los muslos, haz las sentadillas con las piernas un poco separadas. Y para que el ejercicio sea más dinámico, puedes realizarlo moviéndote de lado a lado, en lugar de solo hacer el movimiento de bajada. Para finalizar, aguanta la postura durante diez segundos.
  2. Elevación lateral de pie. Seguimos de pie. Eleva la pierna de forma lateral y dobla ligeramente la pierna de apoyo. Ve alternando izquierda y derecha. Después haz diez repeticiones del ejercicio solo con una pierna y después con la otra, otros diez segundos.
  3. Tijeras. Desde el suelo y tumbada boca arriba, coloca las manos debajo de los glúteos. Haz tijeretas de forma rápida alternando la pierna derecha y la izquierda. Además de trabajar las piernas, ejercitarás los abdominales.
  4. Elevación lateral en el suelo. Túmbate de lado en el suelo y levanta la pierna hasta una altura de 60º, mientras la otra pierna se mantiene en línea con la superficie, y bájala manteniéndola recta sin llegar a tocar la otra pierna. Cambia de lado y repite con la pierna contraria.
  5. Rebotes. Colócate en la posición de cuclillas y apoya las manos por delante de ti. Una vez bien sujeta, mantén una de tus piernas flexionada y estira la otra hacia atrás. Con suaves rebotes, ve intercambiando la pierna estirada. Una vez finalizadas las repeticiones, realiza la misma acción, pero deslizando la pierna hacía un lado en lugar de hacia atrás. Con este ejercicio, trabajarás la cara interna de los muslos.

Empieza ya tu rutina para conseguir un cuerpo perfecto este verano. Pon en práctica estos ejercicios un par de veces por semana y podrás lucir unas piernas bonitas y perfectas.

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *