Trails. Mallorca. Healthy holidays. Mallorca.

5 rutas para descubrir Mallorca practicando senderismo

Mallorca es una isla ideal para practicar senderismo y descubrir infinidad de parajes de una belleza inigualable. Además, como ya os explicamos en este artículo, caminar a paso ligero nos ayuda a perder peso y es muy beneficioso para nuestra salud.

 

Nuevo llamado a la acción

Por tanto, sobran los motivos para realizar una excursión durante tus próximas Samsara Healthy Holidays  y maravillarte de la belleza de Mallorca mientras practicas deporte. Para evitar excusas, 😉 a continuación compartimos algunas fantásticas rutas desde el norte de la isla:

ERMITA DE LA VICTORIA
Con esta primera propuesta, te invitamos a hacer una excursión por el Área Natural del Cap del Pinar. La ruta comienza en Alcúdia, desde donde nos dirigimos a la zona de Bonaire por el camino de Mal Pas. Después cogemos el camino de la Victoria y pasamos l’Illot. Seguimos caminando hasta la ermita de la Victoria. Desde la cima de la montaña se puede apreciar una magnífica panorámica de la bahía de Pollença y el cabo de Formentor, e incluso algunos días se puede apreciar Menorca. La excursión puede seguir hasta la Talaia de Alcùdia, donde se encuentra una majestuosa casa que se utiliza como refugio.

PARC NATURAL DE S’ALBUFERA
S’Albufera de Mallorca es la zona húmeda más extensa de las Islas Baleares. Una zona natural que merece la pena descubrir por su gran riqueza de flora y fauna.
La entrada se realiza por el Puente de los Ingleses y es necesario solicitar un permiso para acceder. En esta web encontraréis más información sobre este parque natural y varios recorridos que podéis realizar por su amplia extensión de más de 1.600 hectáreas.

POLLENTIA
Si quieres conocer la historia y origen de Alcúdia, te recomendamos visitar los restos de la ciudad romana de Pol·lentia situada junto a las murallas de la ciudad. Se puede hacer un itinerario a partir de la entrada, situada en la Portella, y desde ahí visitar la Casa de los Dos Tesoros, la calle de la Cabeza de Bronce, los restos del Forum y el museo monográfico de Pol·lentia, entre muchos otros atractivos.

PUIG DE SANT MARTí
El Puig de Sant Martí es la montaña que se encuentra justo al suroeste de la ciudad de Alcúdia. Desde la cima se pueden apreciar unas impresionantes vistas de la bahía de Alcúdia y la bahía de Pollença y, desde la otra parte de la montaña, una imponente panorámica del Pla de Mallorca y la Albufera.
Justo al pie de la montaña se encuentra la cueva natural de Sant Martí, utilizada como santuario por los primeros cristianos que se reunían allí de forma clandestina. En esta cueva hay dos capillas de la época medieval y de estilo gótico, que cuentan con un altar e imágenes de los santos Martí y Jordi.

ES COLL BAIX

Esta excursión te permitirá descubrir otra de las maravillas naturales cercanas a la zona de nuestro Garden Holiday Village, la Playa del Coll Baix.
La ruta empieza desde la Puerta de Mallorca por la calle de la Cruz y calle del Molinot, atravesando la carretera de Xara hacia la calle Jaime II. Después cogemos el camino que llega hasta el camino de S’Aloy para bajar a continuación por el camino de la Montaña.
El recorrido transcurre por campos cerrados y pinares, hasta llevar a una subida que da acceso al Coll Baix, donde se encuentra el refugio. Desde allí, caminando 30 minutos, podemos acceder a la playa, a la que solo se puede acceder a pie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *