5 Tips para cuidarte en verano

5 Tips para cuidarte en verano

El verano es una de las estaciones donde más tiempo pasamos al aire libre. Nuestros horarios, nuestra alimentación, nuestras costumbres e incluso nuestras horas libres varían del resto del año. Es por eso, por lo que debemos prestar especial atención a nuestra salud.

A pesar de vivir en un idílico estado de relax o descanso, debemos incluir pequeños hábitos saludables en nuestra rutina para mantener la vitalidad y la energía y así, poder disfrutar del verano plenamente.

Estos son los 5 tipos que no pueden faltar en tu día a día este verano:

  1. Beber líquidos en abundancia.

Las altas temperaturas que se registran en la época estival influyen en un aumento de nuestro calor corporal. Estar expuesto durante un periodo de tiempo prolongado podría acarrear serias consecuencias como un golpe de calor o un desmayo. Además de tomar las debidas precauciones para evitar las zonas más calurosas, es imprescindible la ingesta de líquidos en abundancia. Es muy recomendable aprovechar esta época para tomar fruta debido a su alto nivel de agua o los deliciosos ‘smoothies’ de frutas en sus distintas variables.

  1. Protección de la piel.

Hacer uso de crema solar contra los rayos UVA y UVB, siempre con un factor de protección mínimo de 30. Si tienes pensado pasar el día en la piscina o en el mar, recordar que existen protectores solares resistentes al agua. Recuerda aplicar la crema 20-30 minutos antes de la exposición del sol y luego ir repitiendo el proceso cada dos horas. Es importante también una correcta hidratación de la piel, sobre todo los días más calurosos. Esto hará que nuestra piel luzca mucho más tersa y brillante a lo largo del día.

  1. En días de calor revisar la cocción de los alimentos.

Durante los días de verano, es normal que muchos de los alimentos que tenemos en nuestra despensa o que disponemos al aire libre puedan coger mal aspecto o mal olor. Los suministros como el pescado, los huevos o la carne no debemos dejarlos a temperatura ambiente, hay que conservar los alimentos en un lugar fresco y resguardado como la nevera. Al tratar estos alimentos, es recomendable aplicar una cocción superior a los 70ºC para acabar con los patógenos. Recordar también que la fruta y verdura ha de estar bien lavada, dado que en la época veraniega suelen aparecer más insectos, que podrían contaminar nuestros alimentos.

  1. Protege tus ojos.

Las gafas de sol con protección a los Rayos UV, es la mejor inversión que puedes realizar en la época de verano. Nuestros ojos son igual de importantes que el resto de nuestro cuerpo y no debemos olvidarnos de su cuidado. Aunque no solo debemos de preocuparnos de los rayos del sol. Es importante que seas consciente que el cloro de las piscinas y la sequedad provocada por el aire acondicionado también pueden llegar a ser igual de perjudiciales.

  1. Duerme correctamente.

En verano uno de los principales problemas a la hora de finalizar el día, es la capacidad para conciliar el sueño. El calor, muchas veces es insoportable y no nos deja descansar correctamente. El cansancio debido a no dormir es uno de los mayores causantes de la fatiga y la debilidad física, que acabarás arrastrando a lo largo de tu jornada. Una de las soluciones es disponer de un lugar bien ventilado, realizar una cena ligera o seguir cualquiera de los consejos que os dimos en este artículo. Es importante no confundir un lugar ventilado, con un aire acondicionado durante toda la noche, ya que podemos sufrir posibles catarros debido al gran cambio de temperatura.

El verano está para disfrutarlo y más si disponemos de vacaciones. En Samsara no solo damos consejos, sino que llevamos a la práctica tu cuidado gracias a la experiencia de nuestros expertos. Si todavía no conoces nuestras instalaciones o servicios que ofrecemos, conoce más en nuestra página web.

Si crees que estás llevando una vida saludable, haz nuestro test para saber qué hábitos te están ayudando a encontrarte bien o podrías mejorarlo.

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *