Real food. Blackberries. Benefits.

6 beneficios de las moras

Acaba el verano  y ya nos adentramos en el otoño. Con la llegada de una nueva estación, tenemos a nuestro alcance nuevos alimentos para llenar nuestro paladar de renovados sabores. En este caso, el otoño tiene gusto de moras. La más popular es la mora silvestre, la zarzamora, también denominada frambuesa negra, un fruto que crece entre los arbustos.

La mora es un fruto de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono que, por tanto, no puede faltar en tu dieta. Son además ricas en potasio, calcio y yodo aunque también contienen hierro, magnesio y fósforo. Estos frutos aportan también vitamina C, A y ácido fólico, y presentan en cantidades pequeñas vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).

Estos son los 6 beneficios de las moras y sus principales propiedades:

  1. Antiinflamatorio natural; gracias a su aporte de nutrientes, la mora sirve para tratar enfermedades como la artritis o la osteoartritis.
  2. Excelente antioxidante; gracias a sus compuestos naturales como como las antocianinas (flavonoides) y carotenoides, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
  3. Ayuda a acabar con la anemia; gracias a su alto contenido en hierro.
  4. Ayuda a combatir células cancerígenas. Las antocianinas, el resveratrol, las vitaminas A, C y E, entre otros componentes de las moras, están directamente relacionados con la reducción de las posibilidades de padecer cáncer.
  5. Combate la fiebre; gracias a su poder antioxidante ataca los cuerpos bacterianos causantes de los virus.
  6. Fortalece los dientes; gracias al efecto de la vitamina C.

Por tanto, su delicioso sabor no es el único argumento a favor del consumo de las moras. Este alimento es ideal para hacer bebidas naturales, mermeladas y helados. También pueden incluirse en ensaladas y postres.

 

Alimentación

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *