6 CONSEJOS PARA PRACTICAR RUNNING

Hoy os traemos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de correr. Ya sea por entrenar de más o por entrenar de menos, aquí os dejamos nuestras recomendaciones para no cometer errores al hacer running.

  1. Vigilar las distancias.

Uno de los factores más comunes entre los ‘runners’ es la autoexigencia. Está bien ser exigentes con nosotros mismos, pero hay que pensar también en nuestra salud. No por correr más distancia vamos a progresar más rápido. Si quieres aumentar la distancia de tus entrenamientos debes empezar por rodajes cortos e ir aumentando cada semana uno o dos kilómetros. Si lo que quieres es conocerte a ti mismo deberás alternar entre entrenamientos intensos de series fuertes con entrenamientos más relajados.

  1. Personalización de tus objetivos.

Hay gente que sale a correr sola o gente que prefiere salir en parejas o grupos. Un error muy común, es compararse con el de al lado e intentar seguir un ritmo que no es el adecuado para nosotros. El problema es que nuestro instinto de superación nos empuja a intentar superar o ganar a la gente que entrena con nosotros. Nuestra recomendación es que sigas con tu ritmo y guardes tu energía para las competiciones.

  1. Cuida tu técnica.

La técnica a la hora de correr es fundamental para mejorar nuestras marcas y evitar lesiones. Hay gente que compensa las técnicas con ejercicios de musculación en el gimnasio para fortalecer ciertas zonas de las piernas o la espalda. Es importante también fijarse en no correr demasiado adelantado o con la zancada muy alargada, reducir el recorrido del braceo o evitar vicios como estar mirando a todas partes mientras realizamos nuestros entrenamientos.

  1. Obviar tus dolores.

La mayoría de dolores que notamos y que obviamos pueden acarrear serios problemas o lesiones. Al notar algún dolor, mucha gente piensa que es una pequeña molestia sin importancia y que ya se pasará. Cuando tengamos un problema ya sea articular, muscular u óseo lo más recomendable es parar unos días el entrenamiento y darle un descanso al cuerpo. Es mejor dejar de correr tres o cuatro días que caer en una lesión que nos deje sin poder hacer running durante un mes o más. Si el dolor no desaparece es primordial acudir a un fisioterapeuta para que nos examine y aconseje.

  1. Entrenamientos cruzados.

Parece que no, pero nuestro sufre mucho por el desgaste ocasionado por correr siempre en la misma superficie. Si lo que hacemos es correr siempre sobre superficies durar como asfalto o pista es probable que con el tiempo acabemos con problemas como tendinitis o periostitis, ya que nuestros músculos y articulaciones sufren mucho. Por eso, os aconsejamos alternar con superficies blandas como la tierra o la hierba, aunque sea una vez por semana.

  1. Alimentación e hidratación.

Este es probablemente uno de los puntos más descuidados por los runners. Tener una alimentación cuidada y variada es muy importante para entrenar correctamente ya que hará que tengamos un nivel óptimo de energía y que nuestros músculos funcionen correctamente. Combina los hidratos de carbono con frutas y verduras ya que te proporcionarán la energía, las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita para llevar a cabo tus entrenamientos más exigentes.

Si tienes más dudas sobre como perfeccionar tus entrenamientos de running o consejos sobre técnica, en Samsara Healthy Holidays contamos con un grupo de expertos que estarán encantados de ayudarte.

¡Si quieres saber si estás en un buen estado físico haz ahora nuestro test!


Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *