Ejercicio para adelgazar.

6 Tips para seguir con tu rutina de entrenamiento, también en verano

Sabemos que desde que acabó la Navidad has iniciado una operación bikini en la que el deporte ha sido tu mejor aliado. Pero, llega el verano, y si no modificas tu rutina de ejercicios, podría pasar a convertirse en tu peor enemigo.

El verano trae consigo un sin fin de cosas positivas: más horas de sol, una piel bronceada, fiestas, alegría, escapadas a la playa, deportes acuáticos… En fin, ¡se nota que nos gusta el verano! Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y si no pones atención a los siguientes tips para practicar deporte en esta calurosa estación, podrías poner en riesgo tu salud.

  1. Dieta equilibrada. Tu cuerpo consume energía mientras practicas deporte, por tanto, olvida eso de salir a correr en ayunas. También debes evitar practicar deporte si sientes que has comido demasiado. Y, sobre todo, no hagas ejercicio inmediatamente después de comer.
  2. Horario. A la hora de practicar deporte al aire libre, debes tener en cuenta las horas fuertes de sol, que van desde las 11:00 hasta las 20:00, ya que puedes sufrir un golpe de calor. Por tanto, el mejor horario sería, o bien de 7:00 a 9:00, o al acabar las horas de sol, a partir de las 21:00.
  3. Cuidado con el sol. Si sales a hacer ejercicio en horas de sol, aunque sea en el horario de mañana, no debes olvidar ponerte protección solar. De hecho, deberías tomar el hábito de usar crema solar antes de salir de casa, aunque solo salgas a dar una vuelta, o a tomar algo.
  4. Vestuario. Evidentemente deberás elegir pantalones cortos y camisetas de manga corta o tirantes. Trata de que tu ropa sea ligera, transpirables y cómoda, por tanto, evita tejidos como el algodón. Te recomendamos tejidos como el poliéster que potencia la evaporación del sudor, lo que ayuda a la termorregulación del cuerpo, y, si sales a correr durante las primeras horas de la mañana ¡no olvides tus gafas de sol!
  5. Calentamiento. Puesto que en verano las temperaturas que se alcanzan son bastante altas, tardamos menos en alcanzar la temperatura corporal adecuada para hacer deporte. Por tanto, podrás reducir tanto el tiempo, como la intensidad de tu calentamiento. Te recomendamos hacer una tabla sencilla de ejercicios.
  6. Hidratación. Al contrario de lo que te acabamos de contar con el calentamiento, en el caso de la hidratación, a mayor temperatura mayor será la hidratación que necesite tu cuerpo. Deberás beber agua en pequeñas cantidades, pero muchas veces durante el día, sobre todo si vas a practicar deporte. También te recomendamos tomar bebidas isotónicas, puesto que te ayudarán a reponer tanto sales minerales, como azúcares.

Por último, lo que jamás debes olvidar a la hora de salir a hacer ejercicio es ¡la motivación!, en verano los días son más largos, estamos más cansados, y el calor se nos hace pesado… Pero en Samsara siempre buscamos el lado positivo, y es que, a diferencia del invierno, no nos cuesta tanto salir de casa por el frío y el calentamiento puede ser más simple. Incluso puedes aprovechar para hacer deportes acuáticos, como por ejemplo salir a nadar, que además tiene múltiples beneficios, como te contamos es este artículo.

Esperamos que hayas anotado todos nuestros tips, y que disfrutes de tu rutina de ejercicio, ¡También en verano!

 

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *