Actividades en Mallorca

Pensar en Mallorca no es sólo pensar en playa y ocio y es que, Mallorca tiene mucho que ofrecer como isla. Se pueden realizar muchas actividades en la isla ya que está formada por la Sierra de Tramuntana, con impresionantes acantilados y calas de ensueño, la sierra de Levante y otros montes más pequeños que la convierten en todo un paraíso natural.
En la sociedad actual los trabajos nos exigen una actividad física cada vez más reducida, por eso, el deporte cobra una importancia cada vez mayor. Nos ayuda a reducir el riesgo de hipertensión, mejora la salud de los huesos, además de la capacidad funcional del cuerpo, entre otras cosas.
Mallorca es el lugar idóneo para desconectar y disfrutar haciendo deporte al aire libre. La isla ofrece numerosas actividades para hacer ejercicio rodeado de la naturaleza y de la belleza de Mallorca.
Si te gusta el mar y la montaña, ¡estas actividades te van a encantar!

– Piragüismo
Es el deporte idóneo para hacerlo en las playas de Mallorca y más ahora con las temperaturas que hay en otoño en la isla. El kayak es una actividad cada vez más extendida. En las zonas de costa, donde las aguas son tranquilas, se pueden hacer travesías para descubrir lugares sorprendentes e inaccesibles a pie.

Mallorca es el lugar perfecto para disfrutar de un día en kayak gracias a sus más de 500 kilómetros de costa, ofreciendo una gran variedad de rincones accesibles sólo por mar, cuevas y acantilados que merecen ser explorados desde esta perspectiva.

Rutas en kayak
1. Sa Marina – Manresa. Una ruta sencilla de 7 km (ida y vuelta) que se inicia en la bahía de Pollença y finaliza en la punta de Manresa, tras pasar por playas tan bonitas y conocidas como Es Barcarés.
2. Son Serra – Son Real. La costa virgen de Son Real merece una visita en kayak. Durante el trayecto, podrás hacer una parada en el Arenal den Casat para descansar y hacer un poco de buceo en sus aguas cristalinas.
3. Puerto Portals – Illetes. Se zarpa desde la cala de Portals Nous con destino la playa de Illetas. Una travesía de unos 6 km aproximadamente

– Senderismo
Recorrer Mallorca con bastones y botas es una de las experiencias que está cogiendo bastante impulso en la actualidad. Su interior está lleno de parajes boscosos bien conservados y posibles de recorrer durante todo el año.
La mayor parte de todos los caminos discurren por la Sierra de Tramuntana, el espacio natural más emblemático de Mallorca. Desde caminos de piedra a rutas patrimoniales urbanas, son varias y diversas las rutas de senderismo en la isla. A continuación te proponemos 3 rutas de senderismo que no te puedes perder:

Ruta urbana por Esporles, pensada para disfrutar. Esta ruta urbana de 3,5 km de distancia recorre los escondites más impresionantes de uno de los pueblos típicos de la Serra de Tramuntana, Esporles. En tan sólo 1 hora se puede observar la arquitectura de montaña propia de la zona, así como detalles constructivos mallorquines y edificios, como por ejemplo la iglesia parroquial de San Pedro y la Casa des Poble.

Camí des Correu, del interior a la costa. Esta ruta tiene sus orígenes en la época medieval, ya que en su momento era la única vía de comunicación entre Esporles y Banyalbufar. Un camino fácil, de dificultad baja y con una distancia de 8,230 km a través de los bosques de encina y las maravillosas vistas de a la costa de la Sierra de Tramuntana. Se tarda unas 2 horas y 15 minutos aproximadamente.

Camí de S´Arxiduc, desde la cumbre. Una de las cumbres más visitadas es Puig des Teix. Éste es un camino que no puedes dejar de recorrer ya que es una ruta circular construida a finales del siglo XIX bajo el encargo del Archiduque Luis Salvador, miembro de la familia imperial austríaca y que pasaba largas temporadas en esta zona de Mallorca. Su dificultad es media y la distancia total es de 14,470 km (unas 4 horas y 30 minutos).

– Paseo a caballo
Hay muchas rutas en Mallorca para hacer a pie, corriendo, en moto, en bicicleta o en coche. Pero pocos hablan de lo maravilloso que es descubrir esta isla a lomos de un caballo.

Rutas ecuestres
1. Paseos por los viñedos de Randa. En Randa podrás montar un caballo pura raza española mientras recorres unos paisajes típicamente mallorquines. Algunos de los lugares que se pueden visitar son los preciosos viñedos por los valles de Randa, el propio pueblo de Randa o los monasterios de Cura.
2. Bosque y mar en Son Serra de Marina. En la carretera de Alcudia a Artá, podrás pasear por el bosque de Son Serra de Marina, frondoso y con suelo de arena, perfecto para montar a caballo cómodamente.
3. Cala Ratjada a Cala Mesquida. Cerca de Capdepera podrás encontrar varios tipos de excursiones y rutas.

La primera ruta consiste en visitar el bosque y los campos cercanos de Cala Ratjada.
La segunda ruta, si tienes más experiencias con los caballos, es hacerla por el pinar de Cala Ratjada, bordeando las calas de Agulla y Moltó. La ruta continua entre el Puig des Águila y Talaia de Son Jaumell, hasta llegar a Cala Mesquida, finalmente.
Adéntrate en Mallorca y disfruta de todas las actividades que la isla ofrece. Disfruta de unas vacaciones diferentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *