Fruits. Tan. Sun. Holidays.

Alimentos aliados para un bronceado perfecto

Durante tus vacaciones para adelgazar en España no solo puedes deshacerte de esos kilos que quieres perder. El entorno de Mallorca ofrece una larga lista de opciones para disfrutar del paraíso al estilo que prefieras. Y entre esas opciones, las playas son un imprescindible donde además podrás conseguir un bronceado perfecto.

Gracias al espléndido sol del que disfrutamos 300 días al año, ese tono de piel dorado tan favorecedor es uno de los regalos que proporciona la isla. Pero para que el bronceado sea perfecto puedes recurrir a alimentos que te ayudarán a prolongarlo por más tiempo sin que tu piel sufra. Además, todos ellos son alimentos muy saludables que irán genial en tu dieta. Otra de sus ventajas es que los puedes tomar en deliciosos smoothies. Con ellos estarás preparada para conseguir el bronceado perfecto.

 

  • Tomate, sandía, fresas y cerezas. Tanto el tomate como la sandía, las fresas y las cerezas son alimentos ideales para el bronceado porque además de vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel luminosa, también proporcionan vitamina A, que protege la flexibilidad de la piel y ayuda a combatir el aspecto deshidratado de la piel. Aportan igualmente licopeno, un antioxidante muy eficaz que mantiene la piel luminosa y es fotoprotector.
  • Frutos rojos, té y vino tinto. Estos tres productos porporcionan polifenoles, unos nutrientes bioactivos que, entre otras funciones, combaten los signos del envejecimiento prematuro. Trabajan para prevenir la expansión de los radicales libres provocada por factores externos, y por eso ayudan a tener una piel sana y luminosa, proporcionando un bronceado perfecto.
  •  Zanahorias. Es uno de los alimentos más asociado al bronceado, y la razón es que fomenta la producción de melanina, responsable de producir el bronceado a través de los melanocitos, que se activan tras la exposición al sol y al mismo tiempo protegen la piel de la acción de los rayos ultravioletas. Unas imprescindibles en la dieta que además te ayudan a consiguir un bonito tono de piel.
  • Las espinacas. Aunque sus efectos no son tan conocidos como los de la zanahoria, las espinacas también son muy ricas en betacaroteno, una sustancia que fomenta y prolonga el bronceado durante más tiempo. El secreto es que el betacaroteno es uno de los elementos percursores de la vitamina A, por eso también se le conoce como pro-vitamina A, con propiedades antioxidantes y regenerativas.
  • Fresas, naranjas, pomelos, kiwi. Todos los alimentos que contienen vitamina C son buenos aliados a la hora de mantener el bronceado perfecto porque ayudan a frenar los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. La encontraremos en la mayoría de las frutas pero especialmente en las fresas, los cítricos como la naranja o el pomelo y el kiwi.
  • Pescados azules y frutos secos. Los ácidos grasos omega-3 presentes, sobre todo, en el  pescado azul y productos como el aceite de oliva y los frutos secos, son estupendos para el bronceado por mejorar la elasticidad de las membranas celulares y equilibrar las hormonas, responsables de la hidratación y grasa de la dermis. El aceite de oliva y los frutos secos tienen además vitamina E, que posee una importante acción antioxidante.

 

Si quieres saber qué comer para estar joven y guapa, descarga nuestro ebook:

Alimentación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *