girl doing her hair - samsara healthy holidays

Alimentos beneficiosos para la piel y el cabello

Todas soñamos con tener un cabello fuerte, unas uñas bonitas y una piel nutrida. Por suerte existen muchos alimentos que nos pueden ayudar a conseguirlo.

Pero… ¿Conoces la verdadera importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada? Nos ayuda a mantenernos saludables tanto por fuera, como por dentro. Por ello, nuestra dieta también influirá en el estado de nuestro cabello, piel y uñas. De hecho, determinados desórdenes nutricionales y enfermedades pueden afectar a la fuerza, el brillo y la vitalidad de éstos.

El pelo, por ejemplo, está compuesto por agua, lípidos y proteínas. Por eso, para garantizar la salud del cabello, es recomendable comer alimentos que contengan todos los elementos nutricionales necesarios para el organismo. Lo mismo ocurre con nuestra piel. Para fortalecerla tenemos que incluir en nuestra dieta frutas, verduras, legumbres, cereales, pescados, carnes, yogures… Pero, además de todo esto, los complementos vitamínicos y nutricionales también pueden ser de gran ayuda para aportar vitalidad.

  1. Espirulina

Conocido como un alimento completo debido a su contenido excepcionalmente alto en nutrientes, es un súper alimento de belleza que proporciona vitaminas B y de hierro para un cabello sano, vitamina E para curar la piel y clorofila, un desintoxicante natural que depura, renueva y protege nuestro organismo.

  1. Semillas de chía

Una de las mejores fuentes vegetales de grasas esenciales omega-3, que ayudan a las células de la piel a retener la humedad. También es una gran fuente de antioxidantes y minerales protectores, incluido el zinc, necesario para la curación de la piel y útil para quienes padecen acné.

  1. Granadas

Contiene punicalaginas, un antioxidante extremadamente potente con un grado de actividad alto y efectos antiinflamatorios para proteger contra el daño de los radicales libres que contribuye al buen mantenimiento de la piel contra el envejecimiento.

  1. Aguacates

Una excelente fuente de vitamina E, que ayuda a hidratar y curar la piel, además tiene efectos antioxidantes. Las grasas mono-insaturadas saludables actúan como un suavizante natural de la piel y ayudan a mantener el cabello y las uñas en buenas condiciones.

  1. Arándanos

Alto en Antocianinas, un tipo de antioxidante que protege la piel contra el envejecimiento. También es antiinflamatorio y es una excelente fuente de vitamina C (1 taza proporciona más del 100% de RDA) que promueve la formación de colágeno saludable.

  1. La cúrcuma

La cúrcuma, previene la oxidación celular con potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, su composición aumenta la actividad de las propias enzimas que producen colágeno en el cuerpo, por lo que sus acciones contra los radicales libres son dos.

  1. Chocolate

El cacao es una de las fuentes más ricas de antioxidantes de todos los alimentos. Particularmente alto en flavonoides, que tienen un efecto cardio protector, esencial para suministrar oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo, entre otros a la piel.

  1. Zanahorias

Ricas en betacaroteno, que se convierte en el cuerpo en vitamina A, un nutriente esencial para mantener la piel firme y resistente a los daños del entorno. Además, sirve para mantener el cabello saludable desde la raíz hasta las puntas.

  1. Salmón

Los pescados grasos son la mejor fuente de grasas omega-3, que tienen fuertes efectos antiinflamatorios y mantienen la piel y el cabello saludables. También proporciona astaxantina, el carotenoide antioxidante más potente, que puede reducir las arrugas y otros signos de envejecimiento.

  1. Huevos

Los huevos son otra de las principales fuentes de proteínas y de biotina que mantiene el pelo fuerte y saludable. También de vitamina B7, que está presente en los folículos pilosos, su falta puede causar un cabello quebradizo.

 

Realizar una dieta equilibrada es quizá una de las maneras más recomendables para tener una vida sana y prevenir enfermedades. Combinándola siempre con rutinas de ejercicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *