Skin. Meal. Food. Healthy holiday.

Alimentos beneficiosos para la piel

Aprendiendo a comer bien no solo te desharás de los kilos que tu cuerpo no necesita sino que además harás que tu organismo funcione mejor. Y eso se nota por dentro y por fuera. Los estudios demuestran que una buena alimentación es especialmente importante para mantener una piel joven. Por eso uno de los efectos que notarás enseguida en tus vacaciones para adelgazar en España es cómo mejora el aspecto de tu piel, que se beneficiará de las propiedades de alimentos saludables que ayudan a combatir el estrés oxidativo.

 

En especial si incluyes en tu alimentación estos alimentos:

  • Zanahorias. Contienen betacaroteno, un precursor de la vitamina A, que es un perfecto aliado a la hora de reducir tanto la flacidez como las arrugas ya que una de sus funciones es reparar los tejidos y proteger la piel de efectos dañinos. Además, también contienen vitamina C, que ayuda a que la piel luzca radiante, dándole un aspecto saludable y fresco. Para aprovechar todas sus propiedades lo mejor es no pelarlas hasta que se vayan a tomar, manteniéndolas frescas.
  • Brócoli. Ya sabes que las verduras de hoja verde son estupendas para mantenerte en tu peso, pero además muchas de ellas son ricas en antioxidantes. Las coles, y en concreto el brócoli, aporta vitamina C, que produce colágeno y mantiene la piel sana, y también vitamina E, la misma que tiene entre sus funciones proteger las membranas celulares de la piel y defenderla del daño ocasionado por la radiación de rayos UVA. Otro alimento perfecto para sentirte bien y lucir aún más joven.

Se trata del alimento con mayor concentración de licopeno, todo un perfecto aliado contra el paso del tiempo. La razón es que el licopeno protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres. Por eso es tan efectivo a la hora de mejorar la salud de tu piel, ya que los radicales libres son uno de los causantes de la destrucción celular y el envejecimiento. En Mallorca tendrás la oportunidad de degustar el tomate de ramallet (enlace descargable productos locales), uno de los productos locales más famosos de la isla.

  • Frutos secos. Otro alimento que ayuda a que la piel luzca tersa y joven son los frutos secos. Aunque no es recomendable que los tomes en grandes cantidades, lo cierto es que basta un pequeño aperitivo para notar sus efectos. Son una fuente rica en proteínas y ácido alfalinoléico, que protege y revitaliza la piel. Concretamente las almendras que se cultivan en Mallorca son ricas en vitamina E, el poderoso antioxidante que combate el envejecimiento.
  • Pescado azul. Sus altos niveles de ácidos grasos omega-3 y proteínas lo convierten en un alimento ideal para la reparación de las células dañadas de la piel, ya que ayuda a restaurar las grasas perdidas en la piel, erradicando la sequedad. Por eso siempre es buena idea incluir el pescado azul en la dieta semanal y aprovechar sus beneficios, que se multiplican si escogemos preparaciones ligeras, como la plancha o el papillote.
  • Frutas. Muy ricas en vitamina C y antioxidantes, y algunas de ellas como la papaya y el mango abundantes también en el poderoso betacaroteno que potencia la reposición de las reservas celulares de la piel, las frutas son imprescindibles en tu alimentación. La vitamina C ayuda a mantener la piel firme y elástica. Además, son muy ricas en agua, lo que las hace perfectas para excelentes smoothies.

 

Si quieres saber más sobre alimentación y belleza, descarga nuestro artículo ¿Qué comer para estar más guapa y mantenerme siempre joven?

Alimentación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *