Alimentos para reducir el colesterol

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente debemos tener un nivel adecuado de colesterol en sangre, porque como todo en esta vida, todo exceso es malo.

Y os preguntaréis, ¿qué podemos hacer para mantener el colesterol a un nivel óptimo? ¿Una pista? Es algo que nos gusta hacer a todos. Claro, ¡Comer!

Muchos estudios demuestran q ingerir determinados alimentos con unas características concretas, ayudan a bajar los altos niveles de colesterol del organismo.

Además de una alimentación sana, es importante recordar que debemos realizar alguna actividad física de manera regular y cambiar esos hábitos sedentarios. En nuestro blog, podrás encontrar ejemplos de ejercicios que puedes llevar a cabo de una manera sencilla y te ayudaran a completar tu dieta, como los beneficios de saltar a la comba o como unirte a la moda del running. 

Así pues, a la hora de hacer la lista de la compra, ¿qué alimentos debemos apuntar?

  1. Las comidas altas en fibra soluble ayudan al sistema digestivo con la absorción del colesterol. ¿Y qué alimentos contienen fibra? Los cereales de grano entero, como la avena; frutas como las manzanas, plátanos, naranjas peras o ciruelas; y legumbres como las lentejas, garbanzos o las habas.
  2. Pescados blancos y ácidos grasos omega 3. Caballa, trucha de río, sardinas, atún blanco o salmón son algunos de los pescados que contienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la presión sanguínea.
  3. Carne blanca. Carnes como el pavo, pollo o el conejo (sin piel) contienen una gran variedad de propiedades que ayudan a la digestión de nuestro sistema digestivo, contribuyendo a una mejor alimentación.
  4. Frutos secos. Nueces, almendras o pistachos son algunos de los frutos secos que regulan los niveles del colesterol gracias a las grasas vegetales que contienen.
  5. Aceite de oliva. Los antioxidantes del aceite de oliva disminuyen el colesterol “malo”, y combinado con otros alimentos, los efectos pueden ser mucho más notorios.

Pero ojo, no olvides que todo en exceso es malo, por tanto, no abuses del aceite de oliva

  1. Lácteos desnatados. La leche desnatada o los quesos frescos con un 20% menos de grasa también son beneficiosos ya que contribuyen a un menor riesgo cardiovascular.
  2. Recientes investigaciones afirman que la combinación de nuestras comidas o cenas con una pieza de aguacate pueden conducir a una dieta mucho más cardiosaludable, reduciendo el colesterol y los triglicéridos.
  1. Ajo. Está considerado uno de los alimentos que más ayuda a la depuración de las arterias y de las concentraciones de colesterol, ayudando a la disminución de la presión arterial.

¿Ya lo tienes todo apuntado? Entonces es hora de ir a hacer la compra tendiendo en cuenta estos alimentos, para poder llevar una dieta saludable que te ayude a ganar la batalla a los altos niveles de colesterol.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *