soy beans healthy food - samsara healthy holidays

Alimentos saludables para comer entre horas

Da igual si estás a dieta o no, picar entre horas no es recomendable, además, resulta súper complicado no hacerlo. El aburrimiento es principalmente uno de los factores por los que tenemos “gula”. Si por el contrario, sí que eres uno de esos especímenes que se encuentran en el momento “dieta post-navideña”, te damos una serie de recomendaciones para permitirte algún caprichito de vez en cuando entre horas.

Creo que a estas alturas todxs sabemos que comer fruta o frutos secos es lo típico que se te “permite” tomar entre horas. Y es verdad, no es un mito. De todos modos, vamos a descubrirte algunos alimentos que quizás son más desconocidos de momento.

Empecemos por los clásicos, ¡cómo no!

 

Frutos secos

Las almendras y las nueces, por ejemplo, son excelentes alimentos para saciar el hambre y además son muy saludables. La recomendación es tomarlas con moderación. Siempre se recomienda la opción al natural y sin sal, aunque sabemos que es difícil por que no son tan apetecibles. Otros frutos como los cacahuetes, debemos moderarlos más todavía debido a su alto nivel de grasa. ¿Recomendación? Los anacardos.

 

Fruta fresca

De todos los alimentos especialmente indicados para seguir una dieta, la fruta es la mejor opción de todas para calmar el hambre hasta la hora del almuerzo o de la cena. Normalmente la fruta más recomendada es la manzana… Qué aburrimiento, ¿no? pero esto es debido a su alto contenido en fibra y es más saciante. ¿Recomendación? Toma la fruta que quieras, pero procura evitar fruta como las uvas debido a su alto contenido en azúcar.

 

Vegetales

Otra opción para picotear entre horas son las verduras y hortalizas de fácil ingesta. ¿A qué nos estamos refiriendo? El picoteo incita al pica-pica cuyo nombre indica, por lo que es recomendable tomar alimentos cortados en trocitos para que enganche más y te sacies más rápido como por ejemplo la zanahoria cruda, el pepino o incluso los edamames. ¿No sabes qué son los edamames? Son el producto estrella, originarios de Oriente, y los cuales son básicamente vainas de soja verde. Alíñalas, espécialas y disfrútalas.

 

Proteínas

Sabemos que no suena muy apetecible, pero entre las proteínas recomendables para picar entre horas, se llevan el premio las conservas de pescado -puaj!-. Una lata de atún o de sardinillas pueden convertirse en el snack perfecto. También puedes hervir huevos y tomar uno o máximo dos al día.

 

¿Algo dulce?

Obviamente, no podemos olvidarnos de esos ataques de antojo de tomar “algo dulce”. Pues bien, no está del todo prohibido el azúcar, sobre todo si es natural. Nuestra recomendación es recurrir a aquellos alimentos que engañan al cerebro, como puede ser el chocolate. ¿Chocolate? ¡Estamos de suerte! Pero, no te hagas ilusiones. El único chocolate que se puede tomar (aún así con moderación) es al menos con un 70% de cacao. Al principio cuesta, pero te acabas acostumbrando.

 

Comer sano es sinónimo de llevar una dieta completa y equilibrada. Esta debería incluir las proporciones correctas de hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Recuerda que todo lo que picotees entre horas, si es saludable, no estarás haciendo ningún mal. Esquiva las tentaciones y empieza a crear hábitos. Después de esto, todo irá solo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *