Food trends. Healthy holidays. Ice Cream.

Alimentos saludables que serán tendencia este 2019

Tanto si has decidido empezar una dieta saludable como si ya la seguías este artículo te interesa, porque te vamos a contar cuáles van a ser los productos healthy y alimentos saludables que serán tendencia este 2019.

Si durante el 2018 hablábamos de la chia, la quinoa y los grandes beneficios del aguacate, este año la tendencia será atreverse con los sabores del Pacífico, introducir las grasas saludables en nuestra dieta y comernos todos los helados que queramos sin ningún tipo de remordimiento, ¡porque son sanos! ¿Estás preparada? Pues toma nota porque te descubrimos lo último en healthy food.

  • Atrévete con los sabores del Pacífico

Si eres de las que le gusta probar cosas nuevas y comes de todo, ¡felicidades! Porque este año la tendencia es experimentar con los sabores del Pacífico.

Los camarones secos, la salchicha de cerdo de Filipinas o algunas frutas exóticas como la guayaba, el mango o la maracuyá serán los protagonistas de las recetas de este 2019. También oirás hablar de la yaca, un fruto que hace de sustitutivo de la carne y lo utilizan en muchos platos veganos como en el pulled pork. O la “fruta del monje” que se utiliza como edulcorante.

Di adiós a la rutina. Atrévete e introduce estos nuevos productos en tu día a día y olvídate de comer siempre lo mismo.

  • Probióticos

Los productos probióticos llevan de moda un par de años y todo apunta a que seguirán siendo tendencia este 2019.

El yogur, la granola, la harina de avena, las barritas energéticas o la mantequilla de nueces son productos ricos en probióticos. Es decir, ayudan a un mejor funcionamiento de nuestra flora intestinal. Además, mejoran la absorción de nutrientes y son imprescindibles para mantener el sistema inmunológico en forma. Por eso, deberán formar parte de tu dieta.

  • Grasas saludables

Que sí, que aunque no te lo creas hay grasas buenas. La mantequilla de coco, el ghee (una mantequilla típica de la cocina india) o las bebidas de café vegano serán las grasas que complementen nuestra dieta. Así que pierde el miedo a las grasas e introdúcelas en tu día a día, porque te ayudarán al correcto funcionamiento del organismo.

Si no sabes diferenciar entre grasas buenas y malas, te recordamos nuestro artículo donde te explicamos todas las diferencias.

  • Helados healthy

Esta es la mejor noticia que nos podían dar. ¡Vamos a poder comer helados todo el verano sin pensar en los kilos de más que cogeremos! ¿Cómo es posible? Porque lo último en comida saludable son los helados veganos, mucho más sanos que los tradicionales y hechos a base de aguacate, tahini, agua de coco o hummus. Sabores un poco extraños pero que seguro nos sabrán a gloria.

  • Algas

Si todavía no te has atrevido a introducir las algas en tu dieta, este es tu año, porque las algas continuaran de moda durante este 2019. Además encontraremos nuevas formas y recetas como la mantequilla de algas o los noodles.

Las algas son consideradas el quinto sabor dentro de la cocina después del salado, dulce, ácido y amargo. Además, tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud.

 

¿Te atreves a introducir estos nuevos productos en tu dieta? Ya sabes lo que dicen, ¡renovarse o morir! Lo importante es probar cosas nuevas e incorporar productos diferentes a la dieta para evitar aburrirse.

 

 

No obstante, si lo tuyo es la comida más tradicional no dejes escapar la oportunidad de descubrir los sabrosos productos locales de Mallorca durante tus próximas Samsara Healthy Holidays:

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *