Aumenta tu energía con estos alimentos

El verano es una época del año donde consumimos más energía de lo normal. Ya sea por el calor o porque estamos más activos de lo habitual, nuestro organismo nota un cambio de actividad y ritmo que hace que nos apetezca beber y comer más. Pese a estar de moda mantener una dieta ligera y fresca en las épocas veraniegas, debemos diseñar un plan que nos aporte suficiente energía para afrontar todos los retos que se nos presenten.

Desde Samsara queremos recomendarte varios alimentos que aportarán toda la energía necesaria para que puedas afrontar los días con energía:

Gazpacho

Es uno de los platos veraniegos más comunes. Es ideal para calmar la sed y el hambre. El pimiento y el tomate contienen vitaminas A, E y C, además contiene una gran cantidad de antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento. El ajo, hace la función de antibiótico natural ayudando a incrementar las defensas de nuestro cuerpo.

Al ser rico en minerales y agua, el gazpacho podría considerarse como bebida isotónica. Nos mantiene hidratados, alivia la fatiga y ayuda con la digestión. Gracias a esta sopa de verduras fresca mejorarás el rendimiento de tu cuerpo.

Frutos secos

Son una fuente de energía de alta calidad, dado que contienen mucha fibra y son abundantes en proteínas. Los frutos secos contienen muy pocas grasas saturadas y también son ideales para reducir el estrés y la fatiga.

Si queremos reponer nuestra energía, lo mejor es consumir frutos secos como almendras o nueces después de una actividad física o esfuerzo ya que contienen vitamina B12. Esta vitamina se usa para la producción de glóbulos rojos y para metabolizar carbohidratos, lo que se traduce en producción de energía. A parte de ser una fuente de energía muy sana, también nos ayudará a reducir los niveles malos de colesterol y aumentar el bueno.

Fruta

Durante la noche nuestro cuerpo entra en modo de reposo y hace que todas nuestras capacidades se reduzcan a las funciones básicas, mientras que nuestros niveles de azúcar en la sangre se agotan y llegan al mínimo por la mañana. Es por eso, que las frutas y sus azúcares naturales son ideales para empezar el día con la energía que necesitamos.

A parte del aporte extra de azúcares y energías no podemos olvidar que también son una buena fuente de hidratación que podemos utilizar en recetas como los smoothies.

Cacao

Primero hay que diferenciar entre cacao y chocolate. El chocolate es un alimento considerado como ultra procesado que contiene una gran cantidad de azúcares y grasas perjudiciales, mientras que el cacao es un alimento medicinal con propiedades que estimulan nuestro cuerpo y regulan el sistema nervioso.

El cacao aporta mucha energía y mejora el estado de ánimo. Es rico en vitaminas A, E y B, así como hierro, potasio y magnesio. El chocolate negro es uno de los sustitutos más saludables del cacao y cuanto más puro, mejor. Lo más recomendable es consumirlo solo, sin leche o pan, ya que se pierden los beneficios antioxidantes que protegen la piel y el envejecimiento.

Verduras

Las verduras son ricas en potasio y ayudan a eliminar la retención de líquidos, que muchas veces fomenta nuestra sensación de cansancio.

A parte de ser un alimento sin apenas grasas y sin calorías, nos ayuda a combatir la obesidad y la pérdida de peso. Las verduras contienen muchos minerales como hierro, zinc, fósforo, calcio o magnesio que nos ayudarán a mantener fuertes nuestras defensas.

Tomate

Es la hortaliza con más antioxidantes naturales. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y favorece la desintoxicación de nuestro organismo. Es un alimento rico en vitaminas, minerales y gracias al hierro y potasio, ayuda a la regularización de los líquidos corporales.

El tomate es una hortaliza baja en sodio y en calorías. Es muy común que en las dietas se incluya el tomate ya que favorece a la hora de hacer la digestión, a la vez que es rico en fibra, sobre todo si se come con la piel.

Ahora ya sabes que alimentos debes consumir en las épocas de estío cuando aprieta el calor y no dispones de tanta energía. Acuérdate siempre de combinar una dieta equilibrada con ejercicio para mantener tu mente y tu cuerpo en armonía. Si tienes cualquier duda sobre nutrición o ejercicio, realiza nuestro test para conocerte mejor.

 


Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *