Beneficios de saltar a la comba

Salir a correr o montar en bicicleta para practicar deporte está de moda, pero en este post vamos a recomendar un ejercicio igual de sencillo y que incluso puede ser más completo. Seguro que has visto a grandes deportistas como Mohamed Alí o Bruce Lee, incluso famosas como Katy Perry o Madonna saltar a la comba. Y es que, no es casualidad, saltar a la comba es un ejercicio estupendo para mantenerse en forma. A continuación, todos los motivos:

  1. Quema de grasa: Aunque parezca mentira, saltar a la comba implica una quema de calorías mayor al running. Este es uno de los motivos más buscados por las personas que empiezan a practicar este ejercicio. Cada minuto que saltamos a la comba quemamos unas 13 Calorías, así que si dedicas 10 minutos de tu día a saltar estarás quemando 130 Calorías. Y con el tiempo puedes ir aumentando la duración de tus sesiones llegando hasta los 45 minutos.
  2. Mejora la agilidad de tu cuerpo: Saltar a la comba mejora el tiempo de reacción y el equilibrio de tu cuerpo. Este ejercicio te dará un extra de coordinación que irás ganando a medida que vayas aumentando tus sesiones. Para mejorar este aspecto, puedes ir probando muchos tipos de saltos distintos. Ten en cuenta que pocos ejercicios te permitirán mejorar la coordinación y la agilidad de una manera tan eficiente.
  3. Activa tu cerebro: Cualquier ejercicio o deporte que practiques, es bueno para tu cerebro. Uno de los motivos es que aleja el estrés, ya que mientras practicas deporte liberas adrenalina, endorfinas y energía. Está demostrado que nuestro cerebro es plástico, esto quiere decir que se adapta y crea nuevas conexiones neuronales.
  4. Aumenta la capacidad pulmonar: Al practicar este ejercicio nuestros pulmones están recibiendo una mayor cantidad de aire, lo que ayuda a prevenir problemas respiratorios. También repercute en nuestra resistencia física, lo cual nos permitirá ejercitarnos mayor tiempo sin fatigarnos, mejorar tu capacidad aeróbica y permitirnos resistir mejor los esfuerzos continuados.
  5. Aumenta tu densidad ósea: Está demostrado que el saltar a la comba aumenta tu densidad ósea. Como hemos dicho anteriormente, saltar a la cuerda es menos dañino que correr ya que el impacto es absorbido por ambas piernas.

Y una vez hablado sobre algunos de los muchos beneficios que aporta este ejercicio, no podíamos terminar el post sin advertirte de los apuros que supone saltar a la comba para tus rodillas. Aunque el impacto o el riesgo no es tan elevado como el que se sufre al practicar running, es también importante tener cuidado con tus rodillas y en el caso de sufrir alguna molestia, darle el tiempo suficiente para que descansen evitando así alguna lesión.

Si saltar a la comba te sabe a poco y eres aficionada al running, te dejamos seis consejos para practicarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *