Happy. Benefits. Emotional. Healthy brain.

Bienestar emocional: 7 claves para ser feliz

Nos pasamos la vida buscado la clave de la felicidad, pero siento decirte que no hay una fórmula mágica que haga que seas más feliz o estés mejor contigo misma. Así que deja de investigar y céntrate en ti misma, porque la clave de la felicidad se encuentra en tu bienestar.

Estar alegres favorece al bienestar emocional y la alegría solo puede surgir de lo más profundo de nuestro interior. Así que solo depende de ti ser feliz y estar alegre. Practicar ejercicio, tener tiempo para ti, relacionarte con otras personas, sobretodo personas positivas, o escuchar música son prácticas que nos ayudan a sentirnos mejor emocionalmente.

Aunque no haya una fórmula mágica para ser feliz, desde Samsara queremos darte algunos consejos para que te centres más en ti y consigas así el bienestar emocional que te hace falta:

1.- Practica el mindfulness

Medita y concéntrate en el aquí y ahora. Deshecha los pensamientos negativos que te vengan a la cabeza y deja tu mente en blanco. Aprende a conectar tu cuerpo con tu mente, y a verle el lado positivo a las situaciones de tu vida diaria. No vivas en el futuro, no te preocupes por cosas que todavía ni han sucedido y vive el presente.

2.- Haz deporte

La práctica continuada de ejercicio hace que te sientas mejor contigo misma. No solo aumenta tus niveles de energía, sino que, además, reduce tu nivel de estrés. Pero no es necesario que vayas todos los días a sudar al gimnasio o correr un maratón. Practicar deportes como yoga o pilates te ayudan a estar bien físicamente, pero también mentalmente, ya que te ayudan a mejorar tu estado anímico.

3.- Rodéate de gente positiva

Pasa tiempo con la familia y los amigos, y así nunca podrás arrepentirte del tiempo que no pudiste pasar con ellos por culpa del trabajo u otras responsabilidades. Las relaciones que tengas con los demás son fundamentales para ser feliz. Por eso, aprecia a todas las personas que tienes a tu alrededor y disfruta de ellos. Eso sí, rodéate siempre de gente positiva y que te aporte bienestar a tu vida. La felicidad es contagiosa, así que huye de las personas tóxicas y que te exprimen las ganas.

4.- Escucha música

Ya dicen que la música amansa a las fieras, y no solo eso, la música afecta directamente a nuestro humor y estado de ánimo. Escuchar música aporta muchos beneficios psicológicos y, además, podemos controlar nuestro estado de ánimo en función del tipo de música que escuchemos.

5.- Sal y disfruta del buen tiempo

El sol es un potente antidepresivo natural. Así que levántate del sofá y deja de lado la televisión. Sal a la calle y disfruta del buen tiempo, verás cómo tu estado de ánimo mejorará.

6.- Acéptate así como eres

Debes aceptarte así como eres, con tus sentimientos, tus defectos y virtudes. Todos vivimos malos momentos y no es bueno guardarse los sentimientos. Hacer como que todo va bien solo conseguirá que te frustres y seas más infeliz.

7.- Busca tiempo para ti

Siempre debes encontrar un momento del día para dedicártelo a ti misma. Deja de lado las responsabilidades, desconecta el teléfono y piensa en ti. Aprende a decir que no a los demás, y di que sí a ti misma. Dedícate tiempo, ya sea haciendo algo que te apetezca o que te guste o experimentando nuevas actividades.

 

Tú tienes la llave de la felicidad, porque la felicidad está en tu cabeza, en tu interior. Tan solo tienes que aprender a disfrutar del momento y potenciar tu bienestar.

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *