woman on beach - samsara healthy holidays

Claves para unas vacaciones saludables

Irse de vacaciones no tiene por qué llevar implícito olvidarse de la salud. Sí, las vacaciones están para disfrutar, pero no podemos saltarnos todas nuestras rutinas. Queremos desconectar, huir de la rutina y olivar nuestro día a día. La clave está, por tanto, en encontrar un equilibrio saludable para nuestras vacaciones. Y en este artículo te damos algunos consejos. Sigue leyendo 😉

Las vacaciones nos brindan la oportunidad de disfrutar de la familia, amigos y pequeños placeres de la vida, con todo el tiempo del mundo para hacer lo que realmente nos gusta. De hecho, esos días de descanso son perfectos para mimarnos, cuidarnos y prestar atención a nuestro cuerpo.

Pero, ¿cómo conseguir el equilibro perfecto entre disfrute y bienestar? Descanso, dieta sana y ejercicio. Esa es la combinación perfecta.

Tips para unas vacaciones saludables:

  1. Duerme bien. El descanso es fundamental para que nuestro organismo funcione a la perfección y las vacaciones la época ideal para recuperar el sueño perdido. Dormir nos ayuda a tener un cuerpo y una mente más sana y, además, también potencia la pérdida de peso como explicábamos en este artículo.
  2. Bebe mucha agua. Mantener una óptima hidratación es crucial para mantener una buena salud. Y mucho más después de un largo día de playa ;).
  3. Mantén una dieta sana. Alimentarse de forma sana no es incompatible con poder disfrutar de los productos típicos del destino y poder darte algún capricho de vez en cuando.
    • Controla las porciones. Si vas a pedir un postre, ¡compártelo!
    • Ten siempre a mano un snack saludable, y evita así caer en la tentación.
    • Intenta compensar. Si te has saltado la dieta comiendo, cena verduras o ensaladas.
  4. Practica ejercicio. No se trata de pasarse el día en el gimnasio… Aprovecha las vacaciones para realizar senderismo, recorrer la ciudad en bici o, por ejemplo, practicar deportes acuáticos.
  5. Cuida tu piel. Utiliza protector solar, crema hidratante y continua con tus hábitos de cuidado personal.
  6. Date un capricho. ¿Por qué no? Aprovecha estos días especiales para darte un masaje relajante, regalarte una completa sesión de spa,…

En definitiva, las vacaciones son para desconectar y mimarnos más que nunca. Suena bien, ¿verdad?

Además, si quieres aprovechar tus días de desconexión para adquirir unos hábitos de vida saludables que te ayuden a mejorar tu bienestar, te recomendamos nuestras Samsara Healthy Holidays. Un nuevo concepto de vacaciones de salud con un completo programa de ejercicios y menús saludables basados en la dieta mediterránea, en un ambiente idílico repleto de paz, naturaleza y belleza en Playa de Muro.

 

Nuevo llamado a la acción

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *