Sun. Beach. Mallorca. Summer. Samsara.

Como cuidar tu piel del sol

La piel hay que mimarla siempre, pero mucho más en verano. Por eso, hoy queremos compartir unos consejos para protegernos correctamente del sol.

Muchas personas piensan que nuestra piel solo está expuesta al sol cuando vamos a la playa o a la piscina. Sin embargo, también debemos protegernos cuando salimos a la calle o simplemente vamos a dar un paseo. Por eso, debemos llevar siempre con nosotros el protector solar.

Aquí van algunos consejos para utilizar correctamente el protector solar:

  1. Hay que aplicarlo con antelación a la exposición al sol, normalmente 30 minutos antes.
  2. Asimismo, es importante aplicarnos protector solar cada dos horas y también después de bañarnos.
  3. Las zonas más afectadas por los rayos ultravioleta son; rostro, cuello, brazos y escote, por eso debemos protegerlas con más regularidad.
  4. Debemos utilizar una protección adecuada. Hay que fijarse en las unidades de protección que tiene cada marca de crema. El FPS es un índice que nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras. Cuanto más alto es el FPS, más alta es la protección de los rayos solares.
  5. Debemos fijarnos también que la crema tenga filtros específicos de rayos UVA, que son los que dañan la piel a largo plazo.

¡Recuerda! Las quemaduras aumentan el riesgo de cáncer de piel, y las zonas más expuestas al sol envejecen mucho peor si no las proteges adecuadamente. Si quieres lucir bien cuando seas mayor, y evitar enfermedades, recuerda que tienes que protegerte. Por cierto, aunque utilices protector solar tu piel se broncea.

Alimentación

Los días poco soleados también nos debemos proteger, puesto que los rayos de sol siguen llegando a nuestra piel, aunque en menos cantidad, pero eso no significa que debamos dejar de protegernos.

Un último consejo. Se recomienda también una buena hidratación después de la exposición al sol, sobre todo con cremas que contengan aloe vera, ya que tienen propiedades regenerativas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *