women with a cold - samsara healthy holidays

Cómo sobrevivir al invierno y no enfermar en el intento

Estamos en pleno enero, las temperaturas han caído en picado. ¿Tú también has caído? Es la pregunta que más escuchamos en las últimas semanas y es que, con la llegada del frío, vuelven nuestros peores enemigos: gérmenes, virus y bacterias. En el blog de hoy os vamos a dar una serie de remedios caseros y consejos para prevenir, o en caso de que sea ya demasiado tarde, sobrevivir a los resfriados, catarros y gripes.

Antes de daros trucos, empezaremos con las obligaciones. Extrema la higiene diaria. Parece algo muy obvio y que todos lo tenemos en mente, pero es que, el virus de la gripe se propaga a una gran velocidad. Debemos lavarnos continuamente las manos, sobre todo si estamos junto a alguien enfermo.

Ante todos los catarros-gripes-resfriados, aconsejamos descansar mucho, ya que, cuantas más horas duermas, tu sistema inmunológico se reforzará evitando así ser contagiado. Como si fuese una película de zombis, hay que huir de las personas infectadas o te convertirás en uno de ellos. Si, por el contrario, ya te has convertido en uno de ellos, la recomendación es que te quedes en casa hasta que te recuperes. La mayoría de las personas se recuperan en unos 7-10 días.

Los primeros signos de un resfriado generalmente son dolor de garganta y moqueo, seguidos por tos y estornudos. A continuación, os dejamos unos trucos caseros healthy que te ayudarán a prevenir o a mejorarte:

 

  1. El truco infalible. El remedio casero de “toda la vida”. No podíamos ser menos y en Samsara también recomendamos el truco de la abuela. Miel y limón. Es tan sencillo como exprimir el jugo de un limón, echarle miel, calentarlo unos segundos al microondas y… ¡tachan! Listo para hacer gárgaras. Te aliviará el dolor de garganta.
  2. Tomar alimentos calentitos. Los conocimientos de los abuelos son infinitos, y es que un estudio de la Universidad de Nebraska les ha dado la razón. Una sopa de pollo te hará sentir mejor ya que reduce la congestión y reduce la irritación de garganta.
  3. Alimentos con vitamina C. Todos sabemos la importancia del zumo de naranja, de la vitamina C y de la frase “tómatelo rápido, que se le van las vitaminas”. Tomar alimentos con Vitamina C fortalece el sistema inmunológico y, por consiguiente, ayuda a combatir contra virus y bacterias. Además de las naranjas, recomendamos el consumo de otros alimentos como el kiwi, los pimientos, el brócoli, la coliflor o las espinacas, ya que todos ellos contienen altos niveles de vitamina C.
  4. Haz ejercicio. Sí, señoras y señores, hacer ejercicio puede ayudarte a fortalecer tus defensas por increíble que te parezca. Se acabaron las excusas para ir a hacer ejercicio. Sabemos que con el frío da más pereza, pero hay que intentarlo. Eso sí, hazlo en lugares cerrados y, antes de salir, abrígate para que no te afecten los cambios de temperatura. Si todavía no sabes qué ejercicios hacer, te recordamos nuestro blog de rutinas de ejercicios para empezar bien el año.
  5. Toma ajo. Suena raro, lo sabemos. Si eres un vampiro, lo tienes complicado, pero el ajo es un antibiótico natural que refuerza el sistema inmunológico contra los virus. Se puede tomar en infusión muy sencilla de preparar:
  • Cortamos tres dientes de ajo en pedacitos, los ponemos a hervir 10 minutos con 1 litro de agua, dejamos reposar, colamos la infusión y nos la tomamos aún caliente. Esto ayudará a calmar la tos, despejar los bronquios y descongestionar.

 

Esperamos que estos trucos sean útiles para llegar sanos y salvos a la primavera, otra estación que también tiene sus complicaciones, pero no os preocupéis, en Samsara tenemos remedios para todo el año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *