Attractive young woman smiling and stretching while lying on the bed at home

Consejos para dormir del tirón

Todos hemos tenido alguna noche de insomnio que no nos han dejado descansar como deberíamos. Si sumamos varias noches de insomnio al frenético ritmo de vida de nuestras rutinas, no es de extrañar que nuestra memoria falle en ocasiones.

Nuestra mente necesita descansar para evitar estar de mal humor y sin energía. La falta de sueño puede causar cansancio, desconcentración y también pérdidas de memoria.

Y son muchos los expertos que coinciden que dormir las horas que nuestro cuerpo nos pide ayuda a tener una mayor calidad de vida.

Por eso, hoy en nuestro blog, os damos algunos consejos para conseguir caer en los brazos de Morfeo más rápidamente.

Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para dormir a pierna suelta?

  • Duerme con la luz apagada. Tener un buen ambiente a la hora de ir a dormid favorece la calidad del sueño. Si la habitación no está a oscuras, nuestro cerebro relaciona que todavía no es hora de desconectar y no producirá melatonina, la hormona del sueño.
  • Huye de los ruidos constantes. Si tienes algún reloj analógico en la mesita de noche, llévalo al salón. Escuchar ruidos constantes mientras intentas conciliar el sueño, puede llegar a ser realmente desconcertante y molesto.
  • Cenas ligeritas. Las comidas pesadas ricas en proteínas o grasas saturadas dificultan la digestión por las noches, y cómo somos lo que comemos, debemos evitarlas para poder dormir mejor. Debemos evitar también alimentos que contengan cafeína ya que nos activan y espabilan, siendo eso, lo último que queremos antes de ir a dormir. De hecho, lo primero que restringen o limitan a los pacientes con insomnio es el café, el té y el chocolate, además de todas las bebidas que sean excitantes.
  • Deja el móvil. Está demostrado que tumbarte con el móvil en la cama y pasarte los minutos mirando las diferentes redes sociales dificulta la relajación de la mente y retrasa el sueño. Este efecto se ha bautizado como “insomnio tecnológico”. Así que, deja Instagram para mañana por la mañana. 😉
  • Márcate una rutina. Seguro que algún sábado que podías aprovechar para dormir y descansar te has despertado a la misma hora que un día de trabajo normal. El reloj biológico de tu cuerpo tiene un despertador automático que se programa solo dependiendo de tu rutina. Pero eso no es negativo, sino todo lo contrario.  Tu cuerpo te está dando señales de cuáles son las horas en las que mejor descansa. Si tu mente no tuviera ese control, le costaría mucho más encontrar el momento de descansar.
  • Haz ejercicio. Quema todas tus energías. Si tu cuerpo tiene la batería al 0%, necesitará recargarlas. Por lo tanto, cuando te tumbes en la cama, sin darte cuenta estarás en el quinto sueño.

Si sigues estos simples consejos, meterte entre las sábanas dejará de ser un suplicio para convertirse en uno de tus momentos más perfectos del día. Así que, ¡a la cama!, que es hora de descansar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *