Holidays. Sea. Sun. Mallorca.

Deportes acuáticos de moda

Combinar tus vacaciones para adelgazar en Mallorca con deportes con los que disfrutar del entorno paradisíaco que ofrece la isla es una manera perfecta de sacarle aún más partido a este tiempo de relax donde la única obligación es cuidarte y divertirte. El Mediterráneo es un mar perfecto para deportes acuáticos de todo tipo, pero si quieres estar a la última, estas son las últimas tendencias en actividades deportivas en el agua. ¡Que lo disfrutes!

  • Flyboard. Además de descargar adrenalina a raudales, este deporte acuático, que permite casi volar sobre el agua, es perfecto para trabajar piernas y cintura. Lo inventó Franky Zapata, un ex piloto de motos acuáticas, hace ya seis años. Se practica con una tabla y una moto acuática conectadas con una especie de manguera, de forma que la potencia de la moto permite propulsar la tabla y que alces el vuelo, alcanzado más de diez metros gracias al agua a propulsión. Un estupendo deporte con el que además de pasarlo en grande moldearás tu figura.
  • Hoverboard. ¿Cómo sería montar en skate sobre el cielo? Algo parecido es lo que puedes experimentar si practicas hoverboard, con el que puedes surfear y hacer acrobacias por encima del agua. Posibilita acelerar a 40 km por hora y elevarse hasta cinco metros con una buena maniobrabilidad para poder hacer acrobacias. Además de la quema de calorías, la práctica de este deporte acuático es perfecta para el desarrollo muscular, sin contar con que mejora la coordinación, flexibilidad y resistencia.
  • Stand Up Paddle. El ‘paddle surf’ o ‘stand up paddle’ (SUP) nació hace más de medio siglo pero se puso de moda hace solo unos años. Y una vez comprobados sus beneficios, además del disfrute de quienes lo practican, está ganando adeptos a pasos agigantados. Las playas de Mallorca son ideales para la práctica de este deporte acuático en el que se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo desarrollando un cuerpo simétrico y más atractivo.
  • Subwing. Si eres aficionada al buceo, este deporte te va a encantar: se trata de agarrarse a dos aletas conectadas con una cuerda de unos 15 metros a un barco a motor que suele ir a una velocidad de entre 2 y 4 nudos. Puedes deslizarte sin más, hacer giros, dar vueltas… Según el ángulo en que sitúes las aletas, que están hechas de fibra de vidrio o fibra de carbono, podrás hacer unos movimientos u otros. Una mezcla entre el esquí acuático y el buceo en apnea que inventó el noruego Simon Sivertsen con la que podrás trabajar tanto los brazos como las piernas.

 

Si quieres saber si tus rutinas te están proporcionando un buen estado de salud o no, tan solo tienes que hacer este test:

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *