Dieta mediterranea. Saludable. Comida real.

5 ventajas de la dieta mediterránea

¿Sabías que en Mallorca tenemos la suerte de contar con una de las dietas más saludables que existen a nivel mundial? La dieta mediterránea combina productos de la tierra y el mar, proporcionando una alimentación equilibrada y variada. No es de extrañar que por eso se haya convertido en la dieta más imitada y deseada del planeta. ¿El secreto? Mucha fruta, verduras, frutos secos, pescado azul y el preciado aceite de oliva.

En Samsara Healthy Holidays somos conscientes de todos los beneficios que aporta una dieta mediterránea al organismo, por eso se ha convertido en el pilar fundamental de nuestro programa de adelgazamiento. Gracias a una dieta saludable y equilibrada, bien combinada con una tabla de ejercicios diarios, se consigue no solo un cuerpo sano, sino también una mente sana.

La dieta mediterránea nos permite tener una vida más activa y saludable que si consumiéramos otro tipo de alimentos más grasos o sintéticos. Es rica en fibras y pobre en grasas saturadas, ya que está basada en el consumo de cereales, frutas, verduras y legumbres, además de pescados y aceite de oliva. Por eso, no es de extrañar que la dieta mediterránea tenga muchísimos beneficios para nuestro organismo.

1.- Previene las enfermedades cardiovasculares y evita la obesidad

Lo recomendable es consumir pescado azul una o dos veces por semana, y cinco raciones de fruta y verduras diarias. De esta manera, no solo estamos comiendo sano, sino que también mantenemos una dieta equilibrada.

Además de aportarte antioxidantes y fibra, estos alimentos te ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Y, las vitaminas, los minerales y antioxidantes que contienen también ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

2.- Tu mejor aliado contra la diabetes

Al ser una dieta baja en grasa, rica en hidratos de carbono y aceite de oliva, los niveles de glucosa en sangre se regulan y se reducen las posibilidades de desarrollar diabetes.

3.- Mejora el tránsito intestinal

Las frutas, verduras y cereales son una gran fuente de fibra y favorecen el tránsito intestinal. La dieta mediterránea es perfecta para las personas que sufren problemas intestinales y necesitan esa ayudita extra para facilitar la digestión.

4.- Buena para la memoria

Como hemos dicho, la dieta mediterránea no solo es bueno para tu cuerpo, sino también para tu mente. Muchos estudios han demostrado que este tipo de alimentación mejora la función cognitiva y previene enfermedades degenerativas.

5.- Pérdida de peso

Por su escaso contenido en grasas y azúcares, además de por aportar mucha fibra, la dieta mediterránea es tu aliado perfecto para conseguir eliminar esos kilitos de más.

Además, es un gran aliado a la hora de hacer dieta, ya que no te cansarás de comer siempre lo mismo, porque la dieta mediterránea contiene una gran variedad de alimentos sanos, y siempre podrás cocina platos diferentes.

Si lo que quieres es cambiar tu hábito alimenticio, súmate a la dieta mediterránea y mejorará tu calidad de vida. En Samsara no solo te damos los consejos de cómo sobrevivir a una dieta, sino que además ofrecemos un completo programa de pérdida de peso que combina ejercicio físico con lo mejor de la dieta mediterránea. ¿Estás preparada para empezar?

Nuevo llamado a la acción
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *