Tips. Fitness. Home. Power.

Ejercicios para mantenerte en forma en casa

Quién dijo que era necesario ir al gym para mantener tu cuerpo en forma? Hazlo en casa, solo necesitas espacio, constancia y un par de consejos…

Con la llegada del invierno, disminuyen las ganas de salir de casa para hacer nuestra rutina de ejercicios. La lluvia se convierte en la excusa perfecta para poder saltarte tu entrenamiento y comenzar a ingerir calorías. Pero no podemos permitir que el mal tiempo nos impida continuar con nuestro entrenamiento.

Por este motivo, hoy te traemos algunas rutinas de ejercicios que podrás realizar cómodamente desde casa. ¡Ya no tienes excusa! Presta atención y prepárate para continuar con tu entrenamiento.

Para empezar, está comprobado que bailar resulta muy bueno para el corazón, y especialmente te resultará útil en un día lluvioso, ya que te levantará el ánimo y la energía mientras pierdes calorías.

Salir a correr está considerado un gran ejercicio en nuestra rutina, pero resulta un poco complicado correr dentro de un hogar, por lo que te proponemos una alternativa fácil de hacer en tu casa, trotar en un mismo lugar.

Otro ejercicio que no puede faltar en tu práctica son las flexiones, y da la casualidad de que las puedes hacer perfectamente en tu casa. Sabemos que hacer flexiones es de los ejercicios que menos gustan, pero hacerlos resulta muy beneficioso para nuestra salud. Si la rutina de flexiones se vuelve un tanto complicada, pues optar por realizarla de rodillas, no necesariamente tienes que tener las piernas rectas.

El siguiente ejercicio suena tan sencillo como lo es, levantar las piernas. Simplemente debes ponerte en posición horizontal boca arriba y levantar las piernas. Lo mejor de todo es que este ejercicio es excelente para construir fuerza en los músculos de las piernas. Si tal vez te resulta difícil mantener las piernas rectas, puedes doblarlas un poco.

Dale duro a las sentadillas. Si lo que quieres es conseguir un culo de infarto, debes empezar a asumir que las sentadillas son tu nueva mejor amiga. Estos ejercicios te permitirán endurecer y elevar los glúteos de una manera relativamente sencilla. Es importante hacerlas con cuidado, atendiendo bien a la alineación de piernas, pies y rodillas para evitar malas posturas o lesiones.

Por último, las escaleras pueden convertirse en tu mejor aliada. Con el movimiento que realizas al subir y bajarlas fortaleces los mismos músculos que con las sentidillas. Además, a la vez beneficia a los pulmones y el corazón. De hecho, subir escaleras aumenta la resistencia cardiovascular, fortalece las piernas y mejora la coordinación y el equilibrio. Lo bueno es que esta forma de ejercicio es práctico para que puedas realizarlo en casa. Una posible alternativa si no tienes escaleras en tu casa es la ayuda de una banqueta de la misma altura que éstas.

No dejes que un día de lluvia te quite el momento en el que deberías estar cuidándote y ejercitándote. Cuidar tu cuerpo sin salir de casa es posible, y con estos ejercicios recuperarás la fe en la efectividad del “gym” casero.

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *