El Senderimo como estilo de vida

Las vacaciones en la playa son muy bonitas, pero combinar tus vacaciones con varias actividades y excursiones mientras practicas ejercicio y conoces la isla, no tiene precio. Mallorca es un lugar ideal donde practicar deportes al aire libre, pero en este post queremos centrarnos en el Senderismo, una de las actividades recomendadas desde Samsara Healthy Holidays. Hoy compartimos contigo el por qué has de empezar a practicar este deporte tan completo.

Antes de empezar, cabe mencionar que este deporte no es competitivo y que muchas veces lo mejor es practicarlo en grupos o si lo prefieres solo. Es una actividad en la que entras en contacto con la naturaleza, te conoces a ti mismo y te pones tus propios límites. Es por eso que sus beneficios también acaban siendo psicológicos, como veremos más adelante.

Pese a ser un deporte que no requiere de mucho esfuerzo, una de sus cualidades es que nos ponemos en forma mientras lo practicamos. Hace que mejore nuestra resistencia, nuestro estado físico y con el tiempo nuestra capacidad pulmonar. Al ser un deporte aeróbico, es muy recomendable para la pérdida de peso, dado que estaremos realizando un esfuerzo físico durante un tiempo prolongado, lo cual quemará muchas calorías. Al andar, por terrenos irregulares ejercitamos músculos o articulaciones que no solemos utilizar en nuestra rutina diaria, lo cual beneficia a nuestro riego sanguíneo. Finalmente, cabe decir que gracias a practicar este deporte al aire libre y en un entorno tan limpio, estamos respirando aire puro durante horas. Esto nos puede ayudar a prevenir muchas enfermedades respiratorias, ya que un aire de calidad y alejado de la contaminación de nuestras ciudades hará que nuestros pulmones se sientan mucho mejor.

Como habíamos mencionado anteriormente, los beneficios no solo son físicos, sino que en este caso también podríamos nombrar algunos psicológicos. Practicar este deporte ayuda a poner en práctica algunos aspectos que no solemos contemplar, aunque gracias a esta actividad la memoria, la planificación o la capacidad de reaccionar ante ciertos imprevistos se ejercitan. Al estar en contacto con la naturaleza y alejado de la civilización y sus problemas podemos pensar en nosotros y hacer introspección mientras caminamos, sirviendo esto como vía de escape a nuestras preocupaciones diarias. Al ir conociéndonos mejor, iremos ganando confianza en nosotros mismo lo cual se traducirá en un mejor desempeño diario. También cabe destacar que todo ejercicio produce un aumento en la producción de endorfinas, que es la sustancia de nuestro cerebro que tiene que ver con el estado de ánimo, el placer y en la ayuda para conciliar el sueño, así que si practicamos senderismo estaremos creando esta sustancia, tan beneficiosa para combatir el estrés y la depresión.

Por estas razones y muchas más te recomendamos practicar senderismo. Piensa en tu salud física y mental, ponte unas zapatillas y conoce los lugares más naturales de nuestra isla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *