programe healthy - samsara healthy holidays

Fruta, ¿antes o después de comer? ¿Es mala por la noche?

Todos sabemos que consumir 5 piezas de fruta al día es lo recomendable, pero… ¿en qué momento? Más de una vez hemos escuchado decir ¿es malo comer fruta de postre? ¿o quizás es mejor tomarla primero? Por la noche dice mi abuela que es malo tomar fruta… Estos mitos y otros muchos sobre el consumo de fruta, hoy en nuestro blog.

 

Empecemos por el dilema: ¿antes o después de comer?

Bien, ambas opciones son buenas. La fruta es buena para la salud debido a su gran aporte de vitaminas, minerales y fibra (entre otras).

Conviene que tomemos fruta a diario, como mínimo tres piezas al día pues, además de aportar nutrientes saludables, su consumo disminuye el riesgo de padecer enfermedades. También mejora la presión arterial.

Comer fruta antes o después de comer engorda exactamente lo mismo, pues su aporte nutricional y calórico siempre es el mismo. Sin embargo, comer fruta antes de las comidas es recomendable debido a su poder saciante (gracias a la fibra), por lo que disminuye nuestro apetito y no nos pegamos el atracón.  Por lo tanto, si se quiere perder peso es recomendable comerla entre horas, así se llega a las comidas con menos hambre.

¿Queda claro entonces? Come fruta cuando te apetezca, eso sí, si quieres dejar “hueco” para el postre (healthy, obviamente), mejor no la tomes primero.

 

Y ahora bien… ¿cuándo es el mejor momento del día para tomarla? ¿Es malo hacerlo de noche?

Muchas personas no comen fruta de noche porque creen que es malo, pero… ¿realmente lo es? Cuenta la leyenda que la fruta de noche engorda, sube el azúcar de la sangre o puede resultar indigesto por una fermentación.

Entonces a ver, ¿comer fruta de noche es malo?  No es malo, es un mito. La fruta es un alimento fresco en el sentido de estar vivo, es decir es un alimento que se encuentra todavía en un proceso de maduración y, por lo tanto, no va a fermentar en nuestros estómagos.

Al fin y al cabo, la falsa creencia de que consumirla de noche engorda es debido a que la fruta contiene azúcares simples de rápida absorción y al consumirse de noche, cuando uno gasta menos energía, estos azúcares se almacenan en el cuerpo y eso provoca que engordemos.

Si quieres evitar aumentar de peso, disminuye el consumo de fruta de noche, por que, aunque sea un mito que es malo (que malo no es), puede ayudar a aumentar tu peso.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *