Walk. Benefits. Health. Fitness. Holiday.

Tengo que cuidarme, ¿por dónde empiezo?

Mantener un cuerpo y una mente sanos es más sencillo de lo que imaginas. Se trata de proporcionar a nuestro organismo lo que necesita para conseguir que funcione a la perfección. Algo que repercute tanto en nuestra figura como en nuestro cerebro e incluso en nuestro estado de ánimo. Y lograrlo es solo cuestión de mantener unos hábitos en los que se combinen tres elementos: alimentación, descanso y algo de ejercicio. Una receta infalible para sentirse bien cuyas claves conocerás en tus vacaciones saludables en Mallorca.

  • Alimentación:

Es la base de la fórmula para cuidarte como te mereces. Porque lo que comes es lo que tu cuerpo aprovecha para realizar sus funciones, y dependiendo del tipo de productos que ingieras su funcionamiento varía. El objetivo es disfrutar de alimentos frescos de temporada -en Mallorca podrás probar una larga lista de productos locales muy saludables – y disminuir el consumo de grasas saturadas, además de eliminar las grasas trans.

Ese tipo de alimentación te ayuda a encontrar tu peso ideal pero además es una herramienta fundamental para reducir los niveles de colesterol y la posibilidad de sufrir diabetes. Otro punto que no se debe pasar por alto es que la dieta mediterránea, cuyos ingredientes son perfectos para una alimentación saludable que cumpla las directrices del colectivo médico, disminuye el riesgo cardiovascular, ya que puede reducir hasta en un 31% el riesgo de insuficiencia cardíaca según  un estudio publicado en European Journal of Heart Failure.

 

  • Ejercicio:

En cuanto comiences a cambiar tu alimentación siguiendo los consejos de los especialistas para llevar una dieta saludable notarás muchos efectos positivos, y uno de ellos es que ganarás energía. Tendrás ganas de hacer más cosas porque el cuerpo se siente bien y con fuerza, una situación ideal para combinar la alimentación saludable con algo de ejercicio, otro elemento clave para cuidarte. Los beneficios del deporte no solo están relacionados con moldear tu figura y tener mejor aspecto físico. También es fundamental para mantener un buen estado de salud, combatiendo patologías como la hipertensión, la diabetes, la osteoporosis o la depresión, entre otras.

No se trata de que te vuelvas una adicta al gimnasio ni de que te conviertas en una deportista de élite. Basta con que incluyas en tus rutinas algunos estiramientos y dediques al menos media hora al día a caminar o realizar otro ejercicio suave. Una buena idea cuando estés en Mallorca es realizar algunas excursiones practicando senderismo, en las que descubrirás rincones impresionantes de la isla mientras ejercitas el cuerpo.

 

  • Descanso:

Para completar la receta que te proporcionará salud y bienestar no puedes olvidarte tampoco del descanso, un aliado que te ayudará tanto a recuperarte de la actividad diaria como a perder los kilos de los que quieres deshacerte. Dormir bien es fundamental para fortalecer el sistema inmune, además de que proporciona energía y buen humor. Pero también es importante para conseguir tu objetivo de perder algo de peso, ya que, como ha demostrado la ciencia, también durante el sueño quemamos calorías.

 

Si quieres saber más sobre hábitos saludables, descarga nuestro ebook  ‘Qué comer para estar joven y guapa’:

Alimentación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *