Real food. Diets. Healthy holidays. Samsara healthy holidays.

Huye de dietas aburridas. En la variedad está el gusto

Verdura, fruta y ensalada. Si eso es todo lo que comes cuando quieres adelgazar, cometes el error de caer en el aburrimiento y pensar que hacer dieta es un tostón. Sin embargo, no tiene por qué serlo… La creatividad es clave en la cocina 😉

 

El aburrimiento es uno de los peores enemigos de las dietas de adelgazamiento. Si todos los días comes lo mismo acabas cansándote y es muy probable que te rindas antes de conseguir tus objetivos. Por eso, es muy importante ser creativo a la hora de plantearte los menús. Sabemos que no es fácil, por eso te damos unos consejos para ayudarte y evitar que tu dieta sea aburrida:

  • Existe una gran variedad de frutas, hortalizas y verduras. Debes intentar ir variando y no comer siempre los mismos alimentos. Disfruta de los productos típicos de temporada e intenta utilizar nuevos ingredientes cada semana.
  • Múltiples preparaciones y tipos de cocción. Puedes hacer ensaladas, cremas, guarniciones y batidos para evitar comer cada producto de una única manera. Por ejemplo, si vas a tomar verdura como guarnición puedes hacértela un día hervida, otro día a la plancha y al día siguiente al vapor. Por supuesto, variando siempre los tipos de verduras.
  • Utiliza especias para dar un toque de sabor a tus platos. Sobre todo aquellas que activan el metabolismo y, por tanto, son un aliado perfecto en las dietas de adelgazamiento, como por ejemplo el jengibre, el comino o la pimienta. También puedes utilizar hierbas aromáticas como la albahaca o la menta.
  • Experimenta en la cocina. Adapta tus recetas favoritas y conviértelas en platos saludables, para ir creando un recetario propio.
  • Cuida la presentación. Por la vista también se come y, a veces, podemos evitar caer en el aburrimiento con algo tan sencillo como presentar los alimentos cada vez de diferente manera.
  • Google es un amigo. Cuando te fallen las musas, no dudes en echar una ojeada en Internet para buscar inspiración.
  • [Si nos preguntas, negaremos haberte dicho esto] Sé flexible. Tampoco pasa nada si de vez en cuando (por supuesto, no muy a menudo) te saltas la dieta y te das un capricho.

Para sobrevivir a una dieta la clave está, por tanto, en evitar menús aburridos y platos sin sabor. Si quieres evitar morir en el intento, lo recomendable es optar por dietas saludables y flexibles que dan mejores resultados y ayudan a crear unos hábitos alimenticios más sanos.

 

Si no sabes si realmente estás preparada para hacer dieta, descarga nuestro ebook y ¡saldrás de dudas!.

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *