Yoga. Pilates. Mar. Sol

Los mejores planes para desconectar en Mallorca

No es de extrañar que estemos enamoradas de nuestra isla. Y es que Mallorca es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de las mejores playas, rodeadas por los parajes más hermosos.

En Mallorca encontramos todo lo que necesitamos para conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente. Desde excursiones por senderos que te conducen hasta paradisiacas playas perdidas, actividades al aire libre como el yoga, largos paseos por la orilla del mar o visitas a alguno de los pueblos con más encanto que tenemos en la isla. Porque Mallorca es mucho más que sol y playa, y no es necesario salir de la isla para desconectar y mimarse.

Rutas senderismos

Mallorca es tan bonita que uno de los mayores placeres que hay es recorrer la isla y descubrir nuevos paisajes mientras haces ejercicio. Por eso, hoy te recomendamos algunas rutas para llegar a algunas de las playas más recónditas y bonitas de Mallorca. Porque no hay mayor recompensa después de una larga caminata que encontrarse con una calita deshabitada y de agua transparente, ¿verdad?

  • Cala Bóquer: después de caminar aproximadamente una hora, desde el Puerto de Pollensa, por un sendero que te permite disfrutar tanto de las vistas al mar como de la montaña, llegas a esta preciosa cala de guijarros donde podrás incluso bucear o hacer escalada. Una escapada muy completita.
  • Platja del Coll Baix: el acceso a esta playa de piedras es más sencillo. Para llegar a la cala situada cerca de Alcudia, solo hay que recorrer un pequeño sendero serpenteante durante 20 minutos. Llegarás a una preciosa playa virgen rodeada por grandes montañas y con un agua cristalina.
  • Cala Magraner: situada en Manacor, esta cala es muy conocida por los grandes amantes de la escalada. Recorriendo durante media hora un camino de almendros y algarrobos, llegarás a una playa de arena blanca, salpicada por rocas.

Si estás excursiones ya las conoces, estamos seguros de que encontrarás otras muchas que puedes hacer y conocer nuevos rincones de Mallorca.

 

Actividades al aire libre

En Mallorca tenemos el gran privilegio de disfrutar de unas temperaturas agradables y buen tiempo durante gran parte del año. Por eso, podemos aprovechar estas ventajas para realizar más ejercicio al aire libre y dejar de encerrarnos en gimnasios o salas de entrenamiento. Hoy te proponemos algunas actividades que puedes hacer rodeada por paisajes mallorquines y que te ayudarán a desconectar de la rutina diaria.

  • Paseos frente al mar: quítate los zapatos, deja que tus pies entren en contacto con la arena y disfruta de la sensación de libertad al caminar descalza por la playa. Un largo paseo observando el mar no solo activa la circulación de tus piernas, sino que además te permite liberar la mente y desconectar del estrés diario.
  • Yoga en la playa: ¿sabías que una sesión de yoga bien hecha te proporciona toda la energía que necesitas para encontrar el equilibrio entre mente y cuerpo? El yoga es un ejercicio que aporta muchos beneficios a tu organismo, y es una actividad que además puedes realizar en la playa. El mar y la arena te ayudarán a conectar mejor con todos tus sentidos.
  • TRX: al igual que el yoga, no necesitas ir a un gimnasio para practicar TRX. Aprovecha las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para ponerte en forma respirando aire puro. Con este entrenamiento trabajaras la flexibilidad, la fuerza, la estabilidad y el equilibro. Pero si todavía no sabes cuál es el ejercicio de moda entre las famosas, descúbrelo en nuestro artículo.

Excursiones  

Como ya sabes, Mallorca no es todo sol y playa, y la isla tiene pueblos que merecen la pena ser visitados, si todavía no los conoces. Sobre todo, si nos proponemos una excursión por la Serra de Tramuntana donde encontraremos rincones con mucho encanto.

Puedes proponerte hacer una ruta cada día que te lleve de un pueblo a otro, o hacer una excusión por un par de días recorriendo toda la Serra de Tramuntana y descubriendo sus pueblos y paisajes del interior. Todo dependerá de tu tiempo y ganas.

Adéntrate en Soller, Deià, Valldemossa o Banyalbufar y empápate de toda la flora y fauna autóctona de la zona mientras te ejercitas.

Samsara Healthy Holidays

También puedes pasar un fin de semana en un hotel que englobe todas estas actividades, sin tener que salir de la isla. En Samsara Healthy Holidays te proponemos un completo programa con ejercicios y un plan de alimentación para que encuentres la paz interior en el mejor ambiente posible.

Samsara Healthy Holidays conoce la auténtica esencia de la isla y, por eso, la introduce en su programa de bienestar. Ven a descubrir de la mano de grandes expertos una nueva filosofía de vida. Vive unas vacaciones saludables en Samsara Healthy Holidays.

 

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *