Mindfulness como estilo de vida

Llegas a casa después de una larga jornada de trabajo, enciendes la tele o pones música, preparas la cena mientras pones alguna lavadora o recoges el salón. Cuando la comida está lista, coges tu móvil y revisas tus perfiles de Redes Sociales mientras cenas con la tele o música de fondo… Sí, así es el día a día de la mayoría de personas. Funcionamos en modo piloto automático. Hacemos infinidad de cosas a la vez mientras pensamos en todo lo que nos queda por hacer, lo que provoca una situación de estrés constante. Y esto, ¿realmente es positivo para nuestro bienestar? ¿Disfrutamos del momento presente? La solución es el mindfulness.

El mindfulness es en una filosofía de vida, que tiene sus orígenes en el budismo y la meditación, que promueve (como su nombre bien indica) una atención plena en el presente. No se trata de no pensar en el futuro, sino de disfrutar cada momento con la conciencia focalizada exclusivamente en cada acción que realizamos: comer, leer, escuchar música, pasear,…; dedicándonos única y exclusivamente a eso. El mindfulness hace referencia, por tanto, a eliminar todos esos agentes que nos impiden, por ejemplo, disfrutar de la comida y saborear cada bocado.

Ahí van algunos consejos para cambiar tu modo de vida y practicar el mindfulness:

  1. Presta atención a cada detalle para poder disfrutar de él.
  2. El multitasking está pasado de moda. Prioriza y céntrate en una tarea.
  3. No les des demasiadas vueltas a todo e intenta dejar la mente en blanco. Cuanto más piensas en algo, más importancia adquiere y, por tanto, más te preocupas.
  4. Y, por supuesto, vive el presente.

Los beneficios del mindfulness para nuestro bienestar y salud mental y emocional son considerables. Ayuda a reducir el estrés, prevenir enfermedades mentales, tener más control sobre las emociones y mejorar nuestra capacidad intelectual. Este nuevo estilo de vida nos ayuda a evitar situaciones de estrés y a disfrutar de cada momento de nuestras vidas, por eso es tan recomendable y está en auge en la vida actual. ¿Te sumas al mindfulness? 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *