Healthy lifestyle. Next year. Happy christmas.

Propósitos saludables para 2019

Toca despedir el 2018 y abrazar el 2019. Como cada año, en diciembre, te empiezas a plantear cómo será el siguiente año, con la esperanza de que sea un año lleno de amor, trabajo y salud. Cuando el año va llegando a su fin, resulta el momento perfecto para hacer un balance de todo lo que nos ha sucedido en los 365 días que hemos dejado atrás. Empezamos a ver aquellas cosas positivas que nos han sucedido y también recordamos esas pequeñas cuestiones que no han salido tan bien como esperábamos.

El comienzo de un año nuevo es el momento en que muchas personas se plantean hacer cambios en su vida. En este momento, es cuando muchos de nosotros decidimos hacer una lista de propósitos, entre los cuales hacer ejercicio y comer de forma más saludable son dos de los propósitos más comunes y a los que más se renuncia finalmente.

No se trata solo de conseguir un cuerpo de infarto, sino también de tener hábitos que te hagan sentir bien y no perjudiquen a tu salud. Por eso, doce propósitos saludables son los que te proponemos para enfrentar los doce próximos meses del 2019.

  1. Enero: La alimentación es básica. Se suele decir que somos lo que comemos. Prescinde del azúcar y de las grasas saturadas, no te aportarán demasiado a nivel nutritivo. Las proteínas se deberían convertir en tus mejores amigas.
  2. Febrero: El típico propósito de “Este año me apunto al gym” y que no suele cumplirse, puedes sustituirlo por el deporte casero. Busca clases online del deporte que más te apetezca y ponlo en práctica.
  3. Marzo: Convierte las escaleras en tus grandes aliadas y despídete del ascensor. Recuerda, todo es cuestión de voluntad.
  4. Abril: Deporte al aire libre. Aprovecha las mañanas de los domingos para salir a correr o dar un paseo en bici. No hay mejor manera de empezar el día.
  5. Mayo: Cocinar más en casa. Tendemos mucho a comer en restaurantes debido al poco tiempo del que disponemos para ello, y debemos saber que comer fuera de casa frecuentemente incrementa la ingesta de azúcares y grasas perjudiciales para la salud. Pon en práctica nuestras recetas healthys.
  6. Junio: Más agua y menos refrescos. Llena cada mañana una botella de agua y llévala contigo a todas partes. De esta manera, beberás más agua por el hecho de tenerla fácilmente accesible.
  7. Julio: Cultiva la relajación. Hay muchas maneras de relajarnos, ya sea con yoga, meditación o cualquier actividad que despeje tu cabeza. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
  8. Agosto: Duerme más. A veces no nos damos cuenta de lo importante que es dormir lo suficiente para la salud. No irte a dormir inmediatamente después de cenar y mantenerte alejado de las pantallas iluminadas (como el móvil o televisión) son algunos de los consejos que pueden ayudarte a conciliar el sueño.
  9. Septiembre: Come más fruta. Si eres de las que suele salir de casa cada mañana sin desayunar, aprovecha y recurre a la fruta, un desayuno delicioso que te aportará todas las vitaminas que necesitas.
  10. Octubre: Adoptar posturas correctas al sentarnos. En la oficina, en el ordenador de casa, en el sofá, etc. Si mantenemos durante mucho tiempo una postura incorrecta, nuestro cuerpo sufre y puede desembocar en graves dolencias de cuello, espalda, etc.
  11. Noviembre: Reduce la sal. Las especias son una alternativa estupenda, ya que le dan un sabor especial y diferente a tus platos, pero de una forma más saludable.
  1. Diciembre: Se Feliz. Este no es un propósito solo para el 2019, sino para la vida. La felicidad le da sentido a nuestras acciones, alarga nuestra vida y mejora nuestra salud. Con alegría serás capaz de cumplir esta y todas las listas que te propongas.

 

Recuerda. Si quieres, puedes. ¡Feliz año nuevo!

 

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *