¿Qué es el Realfood? Recetas Realfooding

Es posible que en los últimos meses hayas visto en las redes sociales o hayas oído a la gente hablar del realfooding, pero ¿qué es exactamente?

El Realfooding no es una dieta sino un movimiento que está arrasando hoy en día y se basa en decir “no” a los ultraprocesados y en decir “sí” a la comida real.

Cuando se habla de realfooding o real food, nos referimos a aquellos alimentos que provienen directa o casi directamente de la naturaleza. Alimentos como verduras y hortalizas, frutas, semillas, legumbres, pescados, huevos, carnes, cereales integrales, aceites sin refinar, especias, frutos secos…  ¿Por qué “casi”? Porque la pasta, por ejemplo, es un alimento que no viene directamente de la naturaleza como tal, sino que se hace a partir de harina, que es el polvo que se obtiene tras moler cereales. Esto supone un procesamiento del alimento, a pesar de ser un procesamiento saludable. Lo mismo ocurre con los lácteos. La leche sí es un alimento que proviene directamente de la naturaleza, pero es necesario tratarla para que se pueda consumir sin peligro de infección.

En las últimas décadas, las industrias alimentarias han ido modificando los alimentos reales para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales. Provocando que los métodos de procesamiento de algunos alimentos reduzcan sus nutrientes originales y, por lo tanto, su calidad.

El movimiento del Realfood o Realfooding no es más que una reivindicación hacia una alimentación natural, sin procesados de mala calidad, para conseguir concienciar a la población y así ayudar a mejorar la salud.

 

Recetas realfooding

Os dejamos estas dos recetas saludables, sencillas y rápidas de hacer.

Pasta con salsa de brócoli y merluza:

  • Ingredientes:
    1. 1 brócoli
    2. 3 filetes de merluza
    3. 350g de pasta multivegetales
    4. Sal
    5. Aceite de oliva
  • Pasos:
    1. Cocemos el brócoli y la merluza con abundante agua sin sal, la cual reutilizaremos para cocer la pasta.
    2. Cuando el brócoli y la merluza estén cocidos, los apartamos en un recipiente para triturar (quitamos las espinas del pescado previamente) y usamos el agua con la que hemos cocido los alimentos antes para poder cocer la pasta, añadiendo una pizca de sal.
    3. Añadimos un poco de sal y dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra al brócoli y a la merluza para triturarlo todo. De esta forma, obtenemos la salsa para la pasta.
    4. Por último, añadimos la salsa a la pasta y ¡listo para comer!

Disfruta comiendo alimentos sanos y saludables con estas sencillas recetas rápidas de hacer.

Ensalada de aguacate con lentejas

  • Ingredientes:
    1. 1 bote pequeño de lentejas cocidas
    2. 2 aguacates
    3. 2 zanahorias
    4. 1 bola de mozzarella
    5. ½ puñado de avellanas o pistachos
    6. 1 cucharadita de semillas variadas (chía, sésamo…)
    7. Para el aliño:
      • Un poco de aceite de oliva virgen extra
      • Una pizca de sal
      • Un poco de orégano y pimienta negra
  • Pasos:
    1. Lavar bien las lentejas y escurrirlas.
    2. Trocear la mozzarella y los aguacates, pelar las zanahorias y cortar en trozos pequeños y, por último, añadir todo en un bol junto a los frutos secos y a las semillas.
    3. Añadir las lentejas y remover bien todos los ingredientes.
    4. Por último, aliñarlo con un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y un poco de orégano y pimienta negra.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *