Healthy food. Banana. Food.

Receta de saludables tortitas de plátano y avena

¿Eres de las que no tiene tiempo para desayunar sano? ¿Estás cansada de tener que comer cada día lo mismo? A veces las recetas más buenas no tienen porqué ser las más elaboradas. Hoy te proponemos una con la que podrás desayunar o merendar de manera sana y, sobre todo, rápida. Para hacer este snack rico y saludable solo necesitarás tres ingredientes: huevo, plátano y avena. Pero también, ¡ganas de dulce!

Los copos de avena además de ser deliciosos y muy nutritivos, nos aportan un sinfín de beneficios. La avena ayuda a reducir el colesterol gracias a los aminoácidos esenciales, la fibra y los ácidos omega 3. Es antioxidante, reduce el apetito, mejora el sistema inmunológico, reduce la probabilidad de padecer diabetes y ayuda a adelgazar.

El plátano por otro lado es un alimento con alto contenido líquido, rico en fibra y sin muchas calorías a diferencia de lo que muchos piensan. Por esta razón, es uno de los alimentos que más saciedad producen y que más potasio contiene, por lo que lo convierte en un aliado de los deportistas y de los que hacen dieta.

A continuación, os dejamos los ingredientes necesarios para llevarla a cabo:

  • 1 Huevo
  • 1 plátano
  • 4 cucharadas de avena triturada

 

Si queréis añadir algo dulce a la mezcla os proponemos opciones:

  • Canela
  • Aroma de vainilla
  • Stevia

 

Instrucciones:

  1. Trituramos el plátano con un tenedor.
  2. Añadimos el huevo y mezclamos bien.
  3. Posteriormente añadimos la avena triturada (si no dispones de avena puedes sustituirla por muesli).
  4. Cuando ya tenemos todo bien mezclado echamos la mezcla poco a poco en la sartén donde previamente hemos añadido un poquito de aceite de oliva virgen.
  5. Generamos la forma de las tortitas en la sartén y vamos dándoles la vuelta hasta que veamos que están listos.

 

Con cinco sencillos pasos ya tienes una alternativa con la que seguir tu estilo de vida sano sin aburrirte. ¡Esperemos que lo disfrutes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *