Polos Healthy Recetas

Recetas de polos healthy refrescantes para el verano

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Es muy importante que con el calor nos mantengamos hidratados, además de ser un buen hábito en un estilo de vida saludable. La dieta mediterránea nos pone muy fácil la tarea de mantenernos hidratados mediante los polos healthy, una solución variada, sencilla de hacer y muy refrescante.

Hay muchas combinaciones posibles de polos healthy ya que pueden hacerse con yogur, zumo y frutas e incluso con agua o bebidas de sabores como la leche de coco, soja, almendras, avena… Esta opción resulta una alternativa nutritiva y sana, con menos calorías que un helado.

A continuación te dejamos unas cuantas ideas y recetas de polos healthy:

Polo de Sandía y Kiwi
Ingredientes: 500 gramos de sandía, un kiwi grande o dos pequeños y un sobre de edulcorante (opcional).
Elaboración: Corta la sandía en cuadratitos y tritúrala o lícuala. Una vez tenga un aspecto uniforme y una consistencia líquida vierte la mezcla en los moldes para helado, (sin rellenarlos por completo, más o menos, unos tres cuartos de molde) para dejar espacio a la capa de kiwi. Congélalo unas dos horas. Después, pela los kiwis y tritúralos. En este punto puedes añadir edulcorante si quieres darle un toque dulce y continúa batiendo. Echa el resultado en el espacio que quedó en los moldes y déjalo reposar durante 4 horas en el congelador.

Polos de Pomelo
Ingredientes: 8 pomelos y edulcorante
Elaboración: Pela los pomelos y tritúralos hasta obtener zumo de ellos. Añade el edulcorante y reparte la mezcla en los moldes de polos. Déjalo en el congelador unas 4 horas.

Polo de Yogur y Fresa
Ingredientes: 200 gramos de fresas, 150 gramos de yogur griego natural, ralladura de piel de naranja, un sobre edulcorante y una pizca de sal.
Elaboración: Lava y corta las fresas en pedazos, y mézclalo con la ralladura de naranja, el edulcorante y la sal. Déjalo reposar durante 30 minutos. Después, bátelo y añade el yogur griego. Continúa batiendo hasta lograr una textura homogénea y échalo en los moldes. Déjalo reposar las poleras unas 6 horas en el congelador.

Polos de Coco
Ingredientes: 6 yogures de coco
Elaboración: Coloca un yogur en cada polera y congélalos durante 5 horas.

Té Verde y Frambuesa
El té cuenta con infinidad de propiedades y beneficios y es ideal en cualquier época del año. En verano podemos disfrutar también del té haciendo polos refrescantes.
Ingredientes: 2 bolsitas de té verde, 100 gramos de frambuesas, el zumo de medio limón, 100 mililitros de agua, y dos cucharadas de miel (opcional) y sal.
Elaboración: Hierve agua y añade las bolsas de té. Después de unos cinco minutos, retíralas y deja que se enfríe. Una vez tenga una temperatura ambiente, bátelo justo al resto de ingredientes, hasta obtener una textura homogénea y uniforme. Cuela la mezcla para separar las posibles semillas que puedan quedar de las frambuesas. Vierte la mezcla en las poleras y déjalo unas 4 horas en el congelador.

Polos de Cereza Yogur
Ingredientes: 500 gramos de cerezas, 250 gramos de yogur natural y edulcorante.
Elaboración: Lava y deshuesa las cerezas. Tritúralas y mezcla el zumo de cerezas con el yogur, añadiendo edulcorante al gusto.

Polos de Mango y Piña
Ingredientes: 200 gramos de pulpa de piña y 2 mangos maduros.
Elaboración: Pela los mangos, quita el hueso y trocea la pulpa. Tritura el mando y la piña hasta obtener una mezcla homogénea. Rellena los moldes de los polos y congélalo durante unas 5 horas.

¿Te han gustado estas opciones saludables? Entonces te animamos a probar los zumos healthy. También son una buena alternativa para un refrigerio sano durante el verano.

Si necesitas ayuda para tener unos hábitos saludables en tu dieta, descarga este test. Te ayudará a mantener una alimentación mucho más sana.

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *