Mallorca. Views. Healthy holiday.

Senderismo: practica deporte mientras descubres fabulosos paisajes

Aprovechar tu estancia en Mallorca para realizar excursiones healthy es una estupenda idea con la que explorar la isla encontrando paisajes de auténtica postal. Y si además decides descubrirlos practicando senderismo para ejercitar un poco el cuerpo con un deporte muy saludable, mejor aún. Caminar a buen ritmo es un ejercicio aeróbico perfecto para perder algo de peso si quieres deshacerte de algunos kilos.

Sin embargo, no es el único beneficio de este deporte que los médicos consideran más beneficioso para la salud que el running porque produce menos desgaste y tiene un riesgo de lesiones más bajo. Así lo determinó un estudio publicado en Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, que cuantificó el beneficio de caminar sobre el de correr. En él se explica que cuando se gasta la misma energía, correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2% mientras que caminar lo hace en un 7,2%. Y en lo referente a sus efectos sobre los niveles de colesterol también resulta más efectivo, ya que correr puede suponer una reducción del colesterol de hasta un 4,3% mientras que practicar senderismo a paso ligero puede bajarlo hasta un 7%. Son algunas de las razones que explican que este deporte permita mantener un peso saludable, además de prevenir e incluso tratar varias dolencias cardiovasuclares, al igual que la hipertensión y la diabetes de tipo 2. Pero además fortalece los huesos y mejora tanto el equilibrio como la coordinación.

Sin embargo, para que puedan darse todos esos beneficios no podemos realizarlo de cualquier forma. Deben cumplirse unas condiciones:

  • Frecuencia: lo recomendado por los especialistas es practicarlo cuanto más, mejor. Una buena frecuencia si tenemos tiempo para ello es tres veces a la semana.
  • Tiempo: cada sesión debe ocuparnos al menos 40 o 45 minutos para que el organismo se aproveche de sus beneficios. Este punto es fácil de conseguir en cualquier ruta en Mallorca, ya que la mayoría duran como mínimo ese tiempo.
  • Intensidad: la intensidad a la que caminemos es clave, ya que un paso demasiado lento no genera los mismos beneficios que uno a buen ritmo. Deberíamos caminar a un paso que ronde el 60 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima, lo que se traduce en un ritmo ágil aunque al mismo tiempo lo suficientemente cómodo como para que no nos ahoguemos y podamos respirar con normalidad.

En cuanto a qué rumbo tomar, la buena noticia es que te encuentras en un escenario de película donde casi cualquier ruta te llevará a rincones fabulosos. Si quieres ideas, en esta página enlace  o en esta otra encontrarás algunas propuestas muy interesantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *