Halloween. Kids. Healthy snacks. Holidays. Samsara Healthy Holidays.

Snacks terroríficamente healthy para este Halloween

¿Truco o trato? Dejemos a un lado las calorías de los chocolates y chuches de Halloween. Gracias a estas escalofriantes recetas de snacks, podrás disfrutar de esta noche de una forma mucho más saludable.

 

Aquí no hay truco. No necesitamos calorías vacías en nuestro cuerpo, por ello recomendamos pasarnos al lado healthy este Halloween. Y es que es la excusa perfecta para darte un “caprichito” para pasar una noche de miedo.

Normalmente cuando alguien combina la palabra “healthy” con “Halloween” en una misma frase, lo primero que se nos ocurre es…

  1. Un puñado de pasas que nos da una abuelita tras llamar a su puerta con un “¿Truco o trato?” (por que es lo único “dulce” que tiene por casa)
  2. Algo muy muy triste, como chocolate sin azúcar 0% grasas, sin colorantes, 90% cacao negro más oscuro que la noche.
  3. Comerte el relleno de la calabaza, ya que será lo más próximo a Halloween que te puedas encontrar en tu cocina.

Deja a un lado todos estos ideales, por que nosotros escogemos trato. Y sí, hemos hecho un trato con nuestra salud y preferimos disfrutar de estos deliciosos snacks saludables.

¿Sois más de dulce o de salado?

 

Verduras asadas de Halloween

Este año, podrás sorprender a todos tus invitados durante la cena al presentarles esta guarnición tematizada. Nada más y nada menos que los platos de los comensales los presidirán calabazas, sombreros de brujas ¡e incluso fantasmas! Sí, sí, has leído bien y es que solamente necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Remolacha para los sombreros de bruja.
  • Boniatos para las calabazas.
  • Patatas para los fantasmas

El proceso es muy sencillo, simplemente hay que pelarlo todo, cortarlo con cada una de las formas correspondientes, ponerlo en un papel de horno, echar aceite y sazonar al gusto. Hornear durante 40 minutos aproximadamente (según el horno) a 200ºC y… ¡a comer!

 

Calabazas de arroz

Otro acompañamiento perfecto para la cena de Halloween, son las calabazas de arroz. Una receta muy sencilla que a los pequeños de la casa les encantará y además, querrán repetir. Para ello solo necesitaréis:

 

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de zumo de zanahoria natural
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceitunas negras
  • Pimiento verde

La preparación es muy fácil:

  1. Echamos todos los ingredientes en una cacerola, cocemos a fuego lento 15 minutos o, hasta que todo el líquido se haya absorbido. Dejamos la mezcla a temperatura ambiente.
  2. Hacemos bolitas con la mezcla de arroz, también puedes ayudarte de dos cucharas o usar tus manos (¡que es más divertido!).
  3. Para formar la boca y los ojos de la calabaza, cortamos aceitunas negras y las ponemos en las bolitas de arroz.
  4. Para el tallo, cortaremos un triángulo de pimiento verde y lo colocaremos en la parte superior de la bolita de arroz.

 

¿Qué tal si pasamos a lo dulce? ¡Sabemos que lo estebáis esperando!

 

Murciélagos energéticos

Seguro que ya conocéis las energy bites. Normalmente las energy bites o energy ball suelen tomarse antes del entrenamiento para conseguir esa energía extra que necesitas. Lo mejor de todo es que son dulces y te quitarán el mono o el gusanillo de dulce. Esta vez, serán murciélagos energéticos los que reinarán el pre-entrenamiento de Halloween.

Los ingredientes para los murciélagos son:

  • 1/2 taza de mantequilla de cacahuete (sin azúcares añadidos)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal (opcional)
  • 1/2 taza de avena (sin cocer)
  • 1/2 taza de arroz inflado
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • Nachos de maíz morado (en trozos)
  • Caramelos en forma de ojo (los podrás encontrar en tiendas de repostería)

Los pasos son los siguientes:

  1. En un tazón mediano, mezclamos la mantequilla de cacahuete, la miel, la vainilla y la sal. Metemos la mezcla en el microondas durante 15-20 segundos y revolvemos hasta que esté todo bien mezclado.
  2. En ese mismo tazón, añadiremos la avena y el arroz inflado. Mezclamos todo hasta que esté completamente mezclado. Añadimos el cacao en polvo.
  3. Hacemos pequeñas bolas con la mezcla, a las cuales les clavaremos en los extremos los trocitos de nachos, para hacer las alas.
  4. Por último, pegaremos los ojos con una gotita de miel.

Lo mejor de esta receta es que pueden aguantar hasta 5 días en la nevera.

 

Chuches de Halloween

Como ya comentamos anteriormente, aquí no hay truco, por lo que os vamos a dar la receta de unas chuches increíbles para dejar a todos boquiabiertos. Son 100% naturales y estamos seguros de que os gustarán.

 

  • 2/3 taza de zumo de naranja natural
  • 2/3 taza de frambuesas frescas
  • 3 cucharadas de miel
  • 5 cucharadas de gelatina

Puede parecer una receta un poco complicada, pero estáis equivocados. Aquí os dejamos el proceso:

  1. En una cacerola pequeña, mezclar las frambuesas y el zumo. Cocer a fuego lento.
  2. Una vez que las frambuesas hayan comenzado a disolverse, añadimos la miel. Puedes ayudarte de una cuchara o espátula para machacar las frambuesas.
  3. Una vez que esté todo disuelto en forma de compota, apagamos el fuego y añadimos la gelatina lentamente, aproximadamente una cucharada una cucharada al mismo tiempo y lo batimos con una batidora con cuidado para evitar que se hagan grumos.
  4. Mezclar hasta que quede todo uniforme. Ponerlas en unos moldes de silicona de Halloween y lo colocaremos en la nevera hasta que se cuaje.

 

 

¿Os han gustado las recetas?

Si subís las recetas a las redes sociales, no os olvidéis de etiquetarnos (@samsarahealthy), ¡nos encantará ver como os han quedado! Además, seguro que se nos ponen los dientes largos… ¡acabaremos pareciendo vampiros!

 

¡FELIZ HALLOWEEN A TOD@S!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *