¿Te apuntas a la moda del running?

¿Todavía no te has calzado tus deportivas y te has lanzado a la carretera? Eso es porque no conoces todos los beneficios que correr puede aportar a tu cuerpo y a tu mente. Ponte a prueba corriendo por la Serra de Tramuntana o disfruta de los rayos del sol mientras te ejercitas al lado del mar. Pero, sobre todo, no pienses que el running es solo para desconectar o perder peso. Toma nota, porque hoy en Samsara Healthy Holidays te contamos todas las ventajas de correr.

¿Sientes envidia cada vez que ves fotos en redes sociales de gente con cuerpos sanos y tonificados? ¡Únete al club runner! Y consigue también un cuerpo saludable. Empieza poco a poco y a tu ritmo y descubre los beneficios de correr.

Cuerpo más sano y tonificado

Correr es un ejercicio aeróbico que no solo fortalece los huesos, previene de lesiones y fortifica los músculos. Además, mantiene en forma tu sistema cardiovascular. El corazón de un runner es más fuerte que el de una persona sedentaria, porque está acostumbrado a estar en constante funcionamiento.

Y, a pesar de que muchas veces se ha dicho que correr no es bueno para las rodillas, ya que se llevan todo el impacto de la pisada, los runners, que salen a correr frecuentemente, refuerzan esta zona y tienen menos posibilidades de lesionarse con respecto a personas más sedentarias.

En cuanto empieces a correr, verás cómo tu cuerpo adquiere una mayor resistencia, se vuelve más ágil y flexible.

Además, corriendo consigues quemar más grasas. Y, si además lo compaginas con un plan de entrenamiento y una dieta saludable, conseguirás en poco tiempo ese cuerpo sano y tonificado tan deseado. Verás que aumentando el ritmo poco a poco y corriendo tres veces por semana, ya notarás mejoras.

Reduce el estrés

Hacer una carrera diaria es una de las mejores terapias y además ¡gratis! Corriendo consigues evadirte de todas las tensiones y responsabilidades de tu día a día. Así que saca tiempo de tu apretada agenda y escápate a hacer una carrera a aire libre.

Los runners suelen experimentar un sentimiento de felicidad después de ejercitarse, que les ayuda a sentirse bien consigo mismo. Esto se debe a las endorfinas que libera tu cerebro. Hace que te relajes y sientas como la calma y el bienestar se extiende por todo tu cuerpo.

Además, cuando sales a correr o practicas cualquier tipo de ejercicio en general, cansas el cuerpo y reduces tus niveles de estrés y, por eso, duermes mejor y durante más horas. Porque el ejercicio físico propicia un mejor descanso.

Correr en Mallorca

Nuestra isla tiene todo lo necesario para poder ejercitarnos. Es más, podemos elegir cada día un escenario diferente para correr. ¿Eres más de mar o de montaña? ¿Te gusta que te de la brisa del mar y los rayos del sol o prefieres el asfalto de la carretera?

Puedes iniciar tu entrenamiento en una zona más plana, como el paseo marítimo de Alcúdia e ir subiendo tu nivel de resistencia en función del lugar por donde corras. ¡Atrévete a correr por la montaña, introduciendo inclinación a tu carrera! O descubre zonas que desconocías de Palma, corriendo por sus empedradas calles.

¡Tú eliges! ¿Estás lista? ¿Zapatillas? ¡Puestas! ¿Mente? ¡Out! ¿Cuerpo? ¡Ready! Comienza desde hoy mismo a correr y experimenta esa sensación única de felicidad después de una carrera.

 

Nuevo llamado a la acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *