TRX: ¿Qué es y por qué triunfa entre las famosas?

Una nueva forma de entrenar se está poniendo de moda en los gimnasios de todo el mundo. El  TRX se ha convertido ya en el entrenamiento favorito de famosas como Miranda Kerr o Sara Carbonero. Esta nueva modalidad deportiva, que podrás practicar durante tus vacaciones de pérdida de peso en Mallorca, se encuentra dentro de la categoría de ejercicios funcionales y es definido como entrenamiento en suspensión.

El entrenamiento en suspensión se caracteriza por trabajar al mismo tiempo la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo. Además, a la hora de poner en práctica estos ejercicios se deben tener en cuenta factores como el ángulo corporal, la posición de los pies, los tipos de agarre o la distribución del peso.

En esta disciplina se aprovecha el peso del propio cuerpo para ejercitar toda la musculatura corporal. Para realizar el entrenamiento se utiliza una cinta de nylon resistente y regulable que, por un lado, tiene un punto de anclaje en un extremo y, por el otro, soportes para los pies y empuñaduras. Por ese motivo se llama entrenamiento en suspensión, porque parte de tu cuerpo está suspendido, ya sea las manos o los pies. Y la otra parte está en el punto de apoyo.

Si eres de los que creen que este tipo de ejercicios son solamente para los atletas de alto rendimiento, estás equivocado. En realidad, este tipo de entrenamiento puede ponerlo en práctica cualquier persona que busque un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Hay ejercicios adaptados a toda clase de edades, pesos, sexo o nivel de condición física, es por eso que no hay que  tener miedo a probarlo. Como ya explicamos anteriormente existen diferentes deportes y ejercicios adaptados para cada edad. Solo tienes que encontrar el tuyo.

Nuevo llamado a la acción

Los entrenadores personales, ya tienen incorporada esta nueva forma de entrenamiento con unos resultados más que satisfactorios.

La efectividad de esta metodología se debe a que se puede ejercitar cualquier grupo muscular, adaptando los ejercicios a tu peso. Entrenarás todo tu cuerpo mejorando la coordinación y ganando más movilidad y tonificación muscular.

Esta técnica está desarrollada para trabajar la fuerza muscular pero también,  como hemos explicado, ayuda a la flexibilidad y a la movilidad. Al tener que trabajar diferentes grupos musculares, hace que la frecuencia cardíaca aumente, el requerimiento de energía también aumenta y por tanto se pierden calorías. Es decir, realizar un circuito de ejercicios de TRX  te ayudará a quemar grasas.

Pero antes de empezar con esta nueva técnica, así como con cualquier ejercicio, es muy importante que se realice un calentamiento previo, con ello se evitarán lesiones o futuras contracturas. La duración aconsejada del calentamiento es de 15 minutos, empezando por movimientos de cabeza, pasando a ejercicios básicos de sentadillas o semiflexiones, rotación de brazos y también de muñecas. Muy importante,  realizar por último una rutina de caderas.

De hecho, los ejercicios de TRX son recomendados por fisioterapeutas para mejorar la movilidad y flexibilidad de los músculos. Ya que este tipo de entrenamiento mejora la postura y previene futuras lesiones.

En este enlace podrás ver algunos ejercicios incluidos dentro de una rutina de entrenamiento TRX.

Ya no hay excusas de falta de espacio o tiempo. Puedes practicar TRX en cualquier parte, ya sea aprovechando el buen tiempo que hace ahora en espacios exteriores, en un gimnasio o en tu casa. Además, una de las grandes ventajas de este ejercicio es que los materiales que utilizamos son portátiles, accesibles y ofrecen una mayor funcionalidad que muchas otras máquinas tradicionales de mayor envergadura. Pero siempre supervisado por un entrenador personal. Como siempre, recomendamos que estés bajo las directrices de un profesional, que te acompañe en cada ejercicio para corregir las posturas y de esta manera no arriesgarse a hacerse daño.

Si quieres conocer los beneficios de practicar deporte, lee nuestro artículo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *