Turron. Gastronomy. Spanish. Dessert. Christmas.

Turrón de cacao, avellanas y mandarina, saludable y casero

¿Eres de las que piensa que no hay Navidad sin turrón? Entonces eres de las nuestras. Compartimos una deliciosa receta de turrón de cacao, avellanas y mandarina, para que puedas disfrutar del dulce por excelencia de las fiestas navideñas y seguir manteniendo tu racha de dieta saludable.

En estas fechas tan significativas solemos tender a perder un poco la línea, y aunque es cierto que se trata de una ocasión especial, debemos admitir que no solo comemos uno o dos trocitos de dulce, sino que acabamos comiendo más de la cuenta. El problema de todo esto es el exceso de azúcar que llevan los dulces navideños. De hecho, la mayoría de turrones, y más si son industriales, llevan altas cantidades de azúcar refinado y algún que otro aditivo y/o conservantes.

Por eso, desde Samsara te invitamos a que estas Navidades hagas tu propio turrón casero. Consideramos que es una buena opción, ya que así puedes escoger ingredientes de mejor calidad, sin necesidad de añadir tanto producto artificial ni tanto azúcar. Además, esta receta puede usarse también para hacer bombones, lo único que necesitarás es cambiar el molde.

Estos son los ingredientes estrella para elaborar este turrón de cacao, avellanas y mandarina que tanto gustará a ti y a los tuyos:

  • 125g de manteca de cacao cruda
  • 60g de cacao crudo en polvo
  • 50ml sirope de agave crudo
  • Ralladura de 3 mandarinas
  • 1/2 taza de avellanas
  • 1 cucharada de vainilla en polvo
  • Una pizca de sal

Una vez tenemos claros los ingredientes necesarios, pasamos a la elaboración:

  1. Trocear más o menos las avellanas a gusto de cada una, dependiendo de si queréis que dentro del turrón haya trozos grandes o pequeños.
  2. Colocarlos en un molde rectangular para turrón.
  3. Derretir la manteca de cacao al baño maría.
  4. Cuando esté completamente derretida, añadir el cacao, la vainilla, la ralladura de dos mandarinas y la sal, mientras se va mezclando con unas varillas.
  5. Por último, añadir el sirope de agave crudo sin dejar de mezclar.
  6. Verter la mezcla en el molde para turrón y dejar enfriar.
  7. Dejar pasar unos 20 minutos, y cuando se haya enfriado un poquito pero aún no se haya solidificado, añadir la ralladura de la última mandarina por encima. De este modo quedara pegada superficialmente sin hundirse en el turrón.

 

¡Desde Samsara os deseamos unas felices fiestas y esperamos que os guste nuestra receta de turrón casero!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *